El Valencia se enfrenta el próximo sábado en Mestalla al Atlético de Madrid, un rival que es el último que ha sido capaz de llevarse los tres puntos en juego del feudo valencianista.

El conjunto dirigido por el argentino Diego Pablo Simeone se impuso el pasado 27 de abril en Mestalla por la mínima (0-1) en partido de la pasada Liga, gracias a un gol de Raúl García y pese a terminar el encuentro con un hombre menos por expulsión de Juanfran Torres.

Desde entonces, el equipo valenciano se ha impuesto en todos los compromisos disputados como local en el campeonato de Liga y acumula cuatro triunfos consecutivos.

En este tiempo, el Valencia ha vencido al Celta (2-1), en el último partido de la temporada pasada, y en el presente curso se ha impuesto al Málaga (3-0), Espanyol (3-1) y Córdoba (3-0).

Una racha que había sido incapaz de conseguir en el último año ya que para encontrar una serie de victorias consecutivas como la actual hay que remontarse al final de la temporada 2012-2013 e inicio de la 2013-2014.

Entonces enlazó seis triunfos consecutivos, cinco en el tramo final de la 2012-2013, y el primero de la temporada pasada, hasta que el Barcelona, en la segunda jornada de Liga, se impuso por 2-3.