Cuatro goles en cuatro partidos. Son los números de Javi Zarzo en el Juvenil A del Valencia. Es una de las noticias positivas en el conjunto que dirige Rubén Baraja, que ocupan el segundo puesto en la clasificación en División de Honor empatados a puntos con el Villarreal. Un póquer de goles, al estilo de Paco Alcácer con el primer equipo ante Málaga, Espanyol, Getafe y Córdoba, para ayudar a su equipo a estar en el segundo puesto más alto de la tabla. Como el delantero de Torrent, Javi también entró siendo muy pequeño „con apenas 7 años„ en la escuela del Valencia. Desde entonces ha ido creciendo y quemando etapas con muy buenas perspectivas.

Es su tercer año como juvenil, pero el primero en el que forma parte de la plantilla del Juvenil A, donde repite en el banquillo Rubén Baraja. La pasada campaña acabó jugando entre el Juvenil B y el A, pero este verano ha dado el salto definitivo. La temporada ha empezado muy bien para Javi: Con goles y siendo un jugador importante en los esquemas del técnico. En el debut liguero frente al Villarreal rescató un empate en el minuto 91 con su tanto (2-2). Fue el que abrió el marcador para el Valencia ante el Albacete en la segunda jornada de Liga, encuentro que acabó ganando el conjunto blanquinegro por 0-2.

Cerró la goleada del Valencia ante el Murcia saliendo desde el banquillo (3-0), mientras que este pasado fin de semana marcó el primer tanto frente al Atlético Madrileño (0-2). Goles decisivos para el juvenil valencianista, que como el primer equipo ha empezado la temporada a un gran nivel.

Cambio de posición

Durante toda su etapa de formación en el Valencia ha ido creciendo como jugador en banda derecha, sin embargo Rubén Baraja ha apostado por él como mediapunta y su capacidad goleadora se ha desatado.

Técnicamente es un jugador con mucha capacidad y con un buen uno contra una. Destaca por su extraordinaria visión de juego y su buen pase interior. El futbolista se está encontrando muy cómodo en su ´nueva´ posición, como así acreditan no solo sus números sino también sus buenas actuaciones. La claridad en los conceptos que les transmite Baraja y la mano del ex futbolista se nota en el equipo y el Javi Zarzo, que ahora espera mantener su buena trayectoria con el Valencia y esperar a ver si llega su primera oportunidad con la selección española. A nivel de selecciones es de los habituales con la valenciana. Un póquer para Zarzo y segundo puesto en Liga del juvenil.