La comida de equipo es sagrada. Nuno quiere que todos sus jugadores se reunan, al menos, una vez por semana para comer todos juntos, para fomentar la unión en el grupo. El miércoles fue asado argentino en la Ciudad Deportiva y se esperaron a que llegaran Rober Ibáñez y Gayà, de un acto promocional del club, para estar todos juntos. El técnico cree en la fuerza del grupo y en la unión con Mestalla para lograr los objetivos. El equipo trabaja al máximo en cada sesión, ayer acabaron agotados tras el intenso entrenamiento, y la afición también jugará un papel importante este sábado para doblegar al Atlético de Madrid. Los seguidores les preparan un gran recibimiento y ellos quieren responder con un gran rendimiento y con los tres puntos.

La unión hace la fuerza y todos somos uno. Son dos de las grandes ideas en la filosofía del entrenador del Valencia, junto con el duro trabajo diario en Paterna para mejorar día a día. No habían acabado de entrenar cuando ya empezaba a olerse el asado que les esperaba para comer, eso sí, todo perfectamente cuidado por el cuerpo médico del club para controlar que no sea contraproducente para los futbolistas. La alimentación de uno de esos detalles que también suman en un equipo y los técnicos de Nuno también está pendiente de ella. De hecho, la semana pasada, con tres partidos, fue uno de los factores en los que más hincapié hicieron, comieron dos días en Paterna para recuperar así mejor fuerzas y combatir el esfuerzo de disputar al cien por cien los partidos ante Getafe, Córdoba y Real.

Tras el entrenamiento, y conforme iban acabando sus respectivos trabajos de recuperación con los fisioterapeutas, los jugadores acudieron a la zona habilitada para hacer el asado argentino. Algunos, como André o Cancelo, optaron por ir a casa primero y regresar después a Paterna para reunirse con sus compañeros. Tenían que esperar a que Rober y Gayà regresaran de Cheste donde habían acudido a un acto promocional del club. Nuno quería que estuvieran todos, como se hizo en la comida que hicieron hace un par de semanas en un conocido restaurante de Valencia.

Nuno, cerca de la afición

El técnico volvió a abrir un entrenamiento para la afición. Algo que mantiene cada semana al menos en una ocasión. La respuesta fue muy buena. Cerca de cien seguidores se desplazaron a Paterna para ver al equipo ejercitarse. Además, al acabar la sesión, el portugués se acercó a la zona donde estaban los seguidores. Un detalle más de Nuno que cuida mucho su relación con la afición.