El Valencia Mestalla se dejó más de tres puntos en la derrota de este domingo en el estadio Narcís Sala frente al Sant Andreu (1-0). A los 24 minutos del partido Carlos Akapo debió retirarse del terreno de juego por lesión. Un mal apoyo provocó que la rodilla del jugador se girase y Curro Torres no tuviera más alternativa que retirar del campo al jugador con raíces en Guinea Ecuatorial y dar entrada en su lugar a Serge Leuko. El dolor en la rodilla de Akapo hizo pensar que la lesión era grave, a falta de que en los días siguientes lo confirmasen las pruebas médicas. Todo apunta a que ya no podrá volver a jugar hasta el próximo año 2015.

Este lunes el defensa acudió a primera hora a una clínica de la acompañado por el médico del filial, Toni Giner. A Akapo se le practicó una resonancia que sirvió para hacer un primer diagnóstico y empezar a valorar el tiempo de baja que tendrá que estar sin jugar. La parte externa de la rodilla está afectada y también el menisco. El tiempo que se baraja que estará sin participar es un mínimo de dos meses y medio, siempre y cuando no existan más partes de la rodilla tocadas. En principio, apenas 24 horas después de la lesión, no puede vislumbrarse con total precisión la parte dañada. Por ello, los médicos han tomado la decisión de intervenir al futbolista, internacional por Guinea Ecuatorial, mediante una artroscopia.

En la jornada de este martes Akapo será intervenido mediante dicha artroscopia en una clínica de la ciudad. La técnica quirúrgica permitirá hacer un diagnóstico con total precisión y ver si hay más regiones afectadas en la rodilla derecha de Akapo. Lo que parece claro es que, al menos, hasta el regreso del descanso por Navidad y Año Nuevo Curro Torres no podrá echar mano de un futbolista, fichado esta campaña del Numancia, que se había convertido en fijo en el costado derecho de la defensa. Las opciones que manejará el técnico son el camerunés Leuko.

Frente a L´Hospitalet, viernes

El partido del Valencia Mestalla frente a l´Hospitalet se adelanta al viernes. El 10 de octubre el filial encarará un partido clave en casa a las 19:00 horas, tras encadenar cinco jornadas sin conocer la victoria y las dos últimas con derrota. La mala racha ha dejado al equipo penúltimo de la clasificación. Resta mucha temporada por delante, hay tiempo y margen de mejora, pero los técnicos son conscientes de que recuperar la senda del triunfo es vital para que no decaiga la moral del grupo. El club se ha planteado que el partido fuese en Mestalla, pero el estado del césped provoca que el viernes jueguen en el Puchades.