El Deportivo fue mejor y tuvo el acierto, la suerte y al árbitro de cara, todo lo contrario que el Valencia, que ofreció la peor imagen de la temporada. El marcador se inauguró con un error defensivo que supuso un gol fantasma de Gayà en propia puerta que no se aprecia que fuera legal; el segundo tanto fue un mazazo para los de Nuno y en la jugada anterior al definitivo 3-0 se produjo un clarísimo penalti de Fabricio a Rodrigo que Estrada no quiso señalar. ¿Algo bueno del partido? La lección aprendida, esperemos.

Desde los 37 minutos de juego el Valencia perdía en Riazor ante el Deportivo. En una jugada desafortunada el hasta esta jornada colista se ha adelantado tras un autogol de Gayà. Un gol fantasma concedido por el colegiado Estrada Fernández. En el 42' Lucas ha machacado al Valencia con el 2-0.

Medunjanin lanzó una falta magistralmente con la zurda que acabó en la esquina tras rebotar en el poste y el portero Yoel, que debutaba en la Liga con el Valencia tras la baja de última hora de Diego Alves, que padeció una repentina gastroenteritis. El despeje erróneo de Mustafi dio con el balón, nuevamente, en el larguero. Gayà trató de salvar el gol, pero con mala fortuna le cayó en el brazo y existe la duda de si la pelota pasa la línea de gol y entra antes del despeje final del lateral. Estrada ha dado el 1-0.

Cinco minutos después Mustafi volvió a fallar en un balón largo en el que le venció Cavaleiro para peinar y dejar en posición franca a Lucas Pérez. Su disparo cruzado se le coló a Yoel por el 'palo largo'. En menos de diez minutos se ha desmoronado la solidez defensiva de los partidos anteriores.

El Valencia, obtuso y perdido en la medular sin André Gomes, apenas creó ocasiones de peligro. La media no ha conectado en estos primeros 45 minutos con el ataque. La ocasión más evidente vino tras un potente zurdazo de Rodrigo Moreno. Mucho debe cambiar el Valencia de Nuno en el segundo acto para salir con algo positivo de Riazor.

Segundo tiempo

El entrenador intentó cambiar la cara del equipo tras el descanso, pero todo quedó en un simple cambio de sistema. Piatti y Filipe no volvieron al campo en el segundo acto y entraron Carles Gil, el más activo del Valencia, y Soso Feghouli. Una jugada personal del ex del Elche, rompiendo por la izquierda y sirviendo a Rodrigo, fue la aproximación más peligrosa de los de Nuno en toda una hora de partido. El hispano-brasileño no acertó a rematar de primeras.

Sin fluidez ni verticalidad en el medio, los remedios llegaron una y otra vez con balones colgados desde los costados. Fabricio no sufrió con ellos. El claro penalti del portero s Rodrigo pudo meter al Valencia en el choque, pero el árbitro ni contempló el placaje del meta como pena máxima.

A los 33 minutos Paco Alcácer envió un remate de primeras al poste. Un minuto después la suerte volvió a reírse de un Valencia desnivelado que encajó el 3-0, obra de Toché cara a cara con Yoel haciendo bueno un perfecto balón al espacio.

El Valencia ha sufrido la primera derrota de la temporada en esta jornada ocho, quizás, cuando menos se esperaba. La lesión media hora antes del partido de Alves, los errores en defensa, la baja de André Gomes y la falta de conexiones en el ataque han penalizado a un equipo que se queda ahora a cinco puntos del Barça, a uno del Real Madrid y empatado con el Atlético, aunque en zona Champions con un mejor goal-average que los rojiblancos.

- Ficha técnica:

3 - Deportivo de La Coruña: Fabricio; Juanfran, Insua, Sidnei, Luisinho; Cuenca (José Rodríguez, m.78), Wilk, Medunjanin, Fariña; Cavaleiro (Toché, m.63) y Lucas Pérez (Juan Carlos, m.57).

0 - Valencia: Yoel; Barragán, Mustafi, Otamendi, Gayá; Javi Fuego (De Paul, m.76); Rodrigo, Augusto (Feghouli, m.46), Parejo, Piatti (Carles Gil, m.46); y Alcácer.

Goles: 1-0, m.36: Gayá, en propia meta. 2-0, m.43: Lucas Pérez. 3-0, m.79: Toché.

Árbitro: Estrada Fernández, del colegio catalán. Mostró amarilla a Filipe Augusto (m.35), Feghouli (m.71) y Parejo (m.90), por parte del Valencia; y a Fariña (m.53), Juanfran (m.75) y Toché (m.86), por parte del Deportivo.

Incidencias: Partido de la octava jornada de la Liga BBVA disputado en Riazor ante 21.908 espectadores, según datos del club gallego.