"Somos los mismos que han ganado hace 15 días al campeón de Liga", confiesa Nuno Espírito Santo tras la dolorosa derrota de ayer en Riazor. ¿Qué le pasó el Valencia? Es la gran pregunta a la que el técnico tiene ahora que buscar respuesta para trabajarlo de cara al partido ante el Elche donde «tenemos que ser el equipo con carácter que hemos sido hasta ahora". "Somos personas de carácter y lo vamos a arreglar", asegura el entrenador portugués, que confesó que "lo primero que vamos a hacer es reunirnos y buscar una solución". Es la primera derrota de la temporada para el equipo y el vestuario "está mal, con dolor", pero pensando en el encuentro del próximo sábado en Mestalla y en sumar los tres puntos.

El técnico luso advierte: "Un equipo que quiere estar en Champions no va a tener dos derrotas seguidas", de ahí que solo piense, desde ya, en sumar los tres puntos frente al Elche. El Valencia no hizo un buen partido ante el Deportivo. Nuno lo reconoció sin tapujos, dejó entrever en sus palabras que al equipo le faltó el carácter que le ha hecho fuerte en este inicio de Liga, pero defendió también que sus jugadores trabajaron sobre el césped con la misma intensidad: "En general, fue un mal partido, un mal día, pero nada que apuntar a la disponibilidad de los jugadores, al querer buscar el gol. Cuando buscas el gol con la desventaja, arriesgas más y puede pasar lo que ha pasado en este partido".

Nuno admitió que el Valencia empezó "muy mal" el partido de Riazor, «algo que no había sido» habitual en las anteriores jornadas de la competición. «Cuando ves un partido así tienes que sentarte, trabajar, ser más rígido. En el siguiente partido tenemos que dar una respuesta distinta delante de la afición, volver a ser el mismo equipo», comentó el luso, que destacó el gran inicio de su rival: "Nos encontramos a un equipo que salió fuerte, buscando el contragolpe. El primer gol llegó a balón parado en un momento en que el partido estaba un poco roto. Nos condicionó. El segundo gol es una jugada que tampoco se explica muy bien. No hemos hecho lo que solemos hacer. Estoy sorprendido pero es algo que tenemos que trabajar".

El portugués no cree que la superioridad del Deportivo, sobre todo en los primeros minutos, fuera fruto de la falta de presión, de hecho "el primer gol fue en un córner y después un balón largo y una mala salida. En la segunda parte tuvimos ocasiones y el partido podía haber cambiado. No hemos tenido la eficacia de otros partidos pero ante el Elche volverá a ser nuestro día", declaró el luso, que no quiso excusarse en que el balón no llegó a entrar en el primer gol: "No lo he podido ver aún, pero no voy a excusarme en los árbitros. Nosotros hemos perdido el partido y nosotros vamos a ganar el siguiente".