"¿Vas a jugar el sábado, Álvaro?", le preguntó un aficionado a la salida de Paterna. "¡Ya veremos, ya veremos....!", contestó Negredo con una sonrisa cómplice en el rostro. La cara de delantero del Valencia poco o nada tenía que ver con la de la semana pasada cuando entonó aquel "pasapalabra" días antes de la visita a Riazor. Su presencia en el once está descartada, pero esta vez el vallecano tiene opciones reales de participar en el partido del sábado contra el Elche o, por lo menos, de entrar en su primera lista de convocados. La sesión del lunes no era una referencia buena, la del miércoles sí y el jugador, como la semana pasada, volvió a completar un entrenamiento de exigencia sin sentir ningún tipo de dolor en el quinto metatarsio de su pie derecho. El jugador es optimista, el cuerpo médico también y la decisión ya solo depende de Nuno. El Tiburón más que nunca enfoca a Mestalla.

El delantero compartió esa ilusión con los aficionados a la salida de la ciudad deportiva. No le importó quedarse veinte minutos atendiendo al valencianismo como otros muchos compañeros. Lo que no esperaba es que, además de ídolo, se iba a convertir en fotógrafo improvisado. Fotografiado y fotógrafo a la vez. Negredo accedió desde el interior de su coche a hacerse una ´autofoto´ -´selfies´- con un aficionado manteniendo el propio teléfono móvil con su mano derecha. La fotografía causó furor entre el público que acudió a las instalaciones blanquinegras y muchos fueron los que se apuntaron a la moda. La paciencia y, sobre todo, amabilidad del jugador lo permitió. También su dominio de la tecnología. Álvaro demostró dotes de fotógrafo con todo tipo de dispositivos. Le daba igual el modelo de cámara o la marca del teléfono móvil. El vallecanano afinó la puntería, como dentro de los terrenos de juego, e hizo posible que los aficionados se fueran con un bonito recuerdo del entrenamiento.

Negredo se llevó una ovación de los aficionados cuando, después de veinte minutos de cortesía, arrancó por segunda vez su coche y se marchó a casa. "Regálanos muchos goles", le decía un aficionado. Esa es la foto que Álvaro tiene ganas de ver: la de su debut y su primer gol oficial con la camiseta del Valencia. Para eso queda muy poco. La idea es que el jugador entre en la lista de convocados para el partido contra el Elche, coincidiendo con la más que probable presentación de Lim en Mestalla. Curiosamente, el delantero trabajó durante su primer tramo de recuperación con el objetivo de estar disponible contra el Atlético de Madrid coincidiendo también con el primer amago de llegada del empresario singapurense. Casi un mes después se repite la historia. Afortunadamente, las sensaciones son muy distintas. Entonces, su recuperación acabó en susto y recaída. Esta vez, no es igual. Las sensaciones son buenas y la única foto posible es la de su regreso.