Dunga planea un cambio en la portería de la selección de Brasil y por eso deja de lado a Jefferson (Botafogo) y Grohe (Gremio) y llama a Diego Alves, el mejor portero brasileño de largo tras apreciar su gran momento de forma. Junto al valencianista acudirán contra Turquía y Austria en dos partidos amistosos programados para los días 12 y 18 de noviembre respectivamente.

El trabajo suele tener recompensa y el caso de Diego Alves es un excelente ejemplo. Vive su mejor momento en el Valencia y esto le ha permitido regresar a la selección brasileña, con lo que se puede decir abiertamente que está en el mejor momento deportivo de su carrera. La noticia la confirmó en la mañana de ayer el nuevo seleccionador brasileño Dunga -que ha sustituido a Scolari al frente el combinado carioca después del sonoro fracaso en el Mundial del pasado verano- y el propio Alves admitía en unas declaraciones en su país que él era el primer sorprendido: «Me sorprendí al escuchar la llamada de Dunga. La verdad es que no me lo esperaba, ni siquiera estaba pensando que tenía la más mínima esperanza».

El portero valencianista está dispuesto a no perder este nuevo tren internacional puesto que no jugaba con Brasil desde 2012 después de una desafortunada actuación ante Colombia, pero por decirlo de alguna manera, ese era otro Alves: «Mi regreso a la selección llega en un momento ideal. Tengo 29 años y estoy en mi mejor momento, con un montón de experiencia. Voy a aprovechar mi oportunidad. Es una oportunidad que Dunga me ha dado, y yo haré todo lo posible para convencerlos de que me merezco llevar esta camiseta. Es una cuestión sólo de tiempo antes de que Brasil vuelve a la cima».

Pues la oportunidad la tiene el miércoles 12 de noviembre ante Turquía y el martes 18 ante Austria. Dos partidos en Europa para los que Dunga ha confeccionado una lista con solo futbolistas que juegan en Europa a los que probará de cara a la Copa América de 2015 en Chile. Alves tendrá que pelear con Rafael portero del Nápoles que repite en la lista y con Neto, de la Fiorentina. Se han caído Marcelo Grohe de Gremio y a Jefferson de Botafogo.

Filipe con la Sub-21

Por otra parte, Filipe Augusto el otro futbolista brasileño del Valencia, también ha sido convocado por Brasil, pero con el combinado Sub´21. Una lista en la que también figura el delantero Vinicius, que está cedido por el conjunto blanquinegro en el Standard de Lieja. Vinicius tuvo minutos ayer en el encuentro de Europa League que el conjunto belga jugó ante el Sevilla y que terminó con empate a cero.

La selección Sub-21 carioca se está preparando para los juegos olímpicos de Río de Janeiro -en los que no estará España después de caer eliminada hace unas semanas ante Serbia- y disputará dos partidos amistosos en una gira por China coincidiendo con los encuentros internacionales.