La historia de la interminable negociación entre Bankia y Meriton por el Valencia CF se ha acabado. Hace ya días que el acuerdo sobre todos los puntos que originaron el último frenazo es total y solo faltaba fijar la cita para firmar, que definitivamente es esta semana. Ya no hay, salvo sorpresa mayúscula, marcha atrás porque a partir de ese momento en que se rubriquen los contratos todo lo demás está ya preparado, desde la firma de la venta de las acciones por parte de la Fundación a Peter Lim hasta la llegada del inversor a Valencia.

Meriton y Bankia firman todos los contratos para refinanciar la deuda del Valencia CF este jueves en Madrid y la Fundación sellará el viernes en Valencia la venta del 70% de las acciones para convertir al empresario de Singapur en propietario de la sociedad. El presidente de la misma, Aurelio Martínez, ya tiene la confirmación y los dos vicepresidentes „José Luis Zaragosí y Salvador Belda„ la convocatoria para acudir a la histórica firma que pondrá fin a la situación de impago en que se encuentra, después de no haber podido atender nunca el pago del crédito que recibió del banco y que convirtió a la Fundación en propietaria del Valencia CF en la ampliación de capital del año 2009.

Así pues, ya no hay impedimento alguno para que Peter Lim se pueda sentar en Mestalla el próximo sábado como nuevo propietario del Valencia CF, objetivo que persigue desde hace aproximadamente un año cuando mantuvo la primera reunión con Amadeo Salvo en Singapur. De hecho, su llegada está programada al detalle por el Valencia y los ejecutivos de Meriton, que llevan semanas trabajando a la espera de que llegase el gran día. Las reservas de pista en el aeropuerto de Manises, del hotel y el vehículo que utilizará para acudir a Mestalla están hechas y todo apunta a que este sábado se vivirá un día grande en el partido frente al Elche.