Álvaro Negredo tiene ya las botas preparadas para jugar. ¿Debutará ante el Elche en Mestalla? La respuesta está en manos de Nuno. El delantero ya tiene el alta médica y ahora es una decisión del entrenador. Su presencia en el once inicial está ahora mismo descartada, de momento el portugués va a seguir apostando por los jugadores de este inicio de temporada, pero ahora ya el vallecano tiene opciones reales de participar en el partido del sábado, por lo menos, de entrar en su primera lista de convocados. El jugador es optimista, el cuerpo médico también y la decisión ya es puramente técnica. El Tiburón más que nunca está preparado.

Físicamente cada vez está más fuerte. Trabaja con la máxima intensidad para estar al mismo nivel que sus compañeros. La idea es que el jugador entre en la lista de convocados para el partido contra el Elche, estar en A Coruña era un poco precipitado después de poco más de una semana ejercitándose con normalidad con el resto del equipo, pero ahora ya la carga de trabajo es más elevada. Tal vez su ritmo de competición no sea todavía el optimo para disputar los noventa minutos, pero sí para empezar a jugar...y debutar con la elástica valencianista. El delantero trabajó durante su primer tramo de recuperación con el objetivo de estar disponible contra el Atlético, sin embargo un pequeño contratiempo en su recuperación retrasó su puesta a punto. Casi un mes después se repite la historia. Afortunadamente ahora, las sensaciones son muy distintas. Entonces, su recuperación acabó en susto y recaída. Esta vez, no es igual, el jugador se siente cada vez más fuerte y con confianza. Las sensaciones son buenas y la única opción posible que pasa por su cabeza es la de su regreso a los terrenos de juego.

Negredo puede ser la gran novedad en la lista Nuno tras el último entrenamiento. Las posibles ausencias de Carles Gil y Feghouli dejaría al técnico luso con solo 19 jugadores disponibles. Sin embargo, de cara al once el tema está más complicado. Tanto Alcácer como Rodrigo, que están siendo las referencias ofensivas del equipo, están en un gran momento y ahora mismo son fijos para el entrenador. La posibilidad de un tridente ofensivo junto al de Vallecas parece que tendrá que esperar.

El mismo once del Atlético

Para Nuno ahora mismo no hay debate deportivo que valga. El entrenador volvió a trabajar ayer con el mismo equipo titular del partido ante el Atlético de Madrid. La gran novedad es el regreso, respecto a la derrota ante el Deportivo, de André Gomes. Si el miércoles fue a puerta abierta cuando descubrió sus cartas, ayer lo hizo de nuevo a puerta cerrada. Trabajó con los de siempre. Con intensidad y parando, para dar indicaciones, el partidillo. Habló en varias ocasiones con Piatti, así como con Javi Fuego y André Gomes; o Rodrigo y Mustafi. El técnico portugués no quiere un nuevo traspié y trabaja en Paterna para tener las cuestiones técnicas controladas. Él mismo lo dijo, un equipo que quiere optar a Champions no puede perder dos partidos seguidos.

El equipo no dio la talla contra en Riazor, dio los primeros síntomas de debilidad, pero la confianza del entrenador hacia ese grupo de jugadores permanece intacta tras el buen inicio de temporada. Nuno cree en ellos para reaccionar y ganar al Elche en Mestalla este sábado. Visto lo visto el jueves en el entrenamiento de Paterna, no proyecta cambios. Barragán, Otamendi, Mustafi y Gayà en defensa, Javi Fuego, Parejo y André Gomes en el trivote y Piatti, Rodrigo y Alcácer en el tridente de ataque. Nuno será fiel a su once titular.

Carles Gil lo tiene difícil y Feghouli, casi descartado

Carles Gil lo tiene difícil para estar ante el Elche. El jugador va a hacer todo lo posible para estar a disposición del técnico pero todo dependerá de sus sensaciones en el día de hoy. La idea es ver esta mañana como ha evolucionado de sus molestias en la pierna derecha para ver si puede completar el entrenamiento a las órdenes de Nuno. El jueves trabajó en solitario en Paterna. Más complicado aún lo tiene Sofiane Feghouli. El internacional argelino sigue con la recuperación del virus intestinal que ya le obligó el miércoles a ausentarse del entrenamiento para seguir con su recuperación en su casa y su presencia en la lista está casi descartada.

Mala suerte la que está teniendo Carles Gil, ya que cuando más apunta a titular, cae lesionado. Las buenas sensaciones dejadas en el partido ante el Deportivo y en los encuentros previos en los que ha saltado al campo como revulsivo, le había hecho ganar muchos puntos para estar mañana en el once, sin embargo este contratiempo le dejan fuera al menos del equipo inicial frente al Elche. Para tratar de ultimar su preparación, el valenciano acudió por partida doble al fisioterapeuta, -una por la mañana y otra por la tarde- pero aún así parece complicado que el zurdo pueda entrar en la convocatoria, ya que el jueves no pudo saltar al césped y es duda para la sesión previa a dicha convocatoria. La decisión se tomará este mismo viernes, pero los servicios médicos ven difícil que el jugador esté al cien por cien para el sábado. La sobrecarga en el aductor de la pierna derecha no es una lesión grave, pero en caso de forzar demasiado podría incrementar su dolencia y el periodo de baja.

Una decepción que se suma a las ganas que tenía Carles de enfrentarse a su exequipo, en el que podría haber sido su segundo partido como titular y el primero en el que saldría de inicio en Mestalla. No está descartado, el jugador quiere jugar y ha trabajado estos últimos días al máximo para poder estar disponible, pero lo tiene difícil. Este viernes tendrá la prueba definitiva y Nuno decidirá si está en la lista o no.