Con amabilidad, sinceridad y una amplia sonrisa ha cautivado al valencianismo. "¡Qué simpático es Rodrigo!", fue la frase más escuchada entre una y otra mesa de la Agrupació de Penyes en la cena pre-partido de los jueves. El hispano-brasileño conecta con la afición y la muestra es la presencia de cerca de 200 valencianistas que abarrotaron la sede para estar a su lado. Sentados o de pie, todos escucharon con atención la historia de su vida. Como nació en Rio de Janeiro y con diez años emigró a España con la familia en busca de mejores oportunidades. Con 13 años el destino le trajo a Paterna para probar en la escuela del Valencia CF. Rodrigo encantó a todos los técnicos, aunque no se quedó porque "a situación familiar era difícil, había que continuar en Vigo" y él era todavía demasiado niño para vivir solo.

Diez años después las coincidencias y la mano de Peter Lim, que lo fichó hace casi un año, han querido que Rodrigo Moreno sea jugador del primer equipo. "En el primer contacto con él me trasmitió confianza y tranquilidad. Es una persona que ha apostado por mí. En la vida hay momentos en los que hay que arriesgar y yo me mojé, creí que daba un paso importante. Estaba contento en el Benfica, aún así estuve convencido de lo que hacía y creo que el tiempo me está dando la razón, estamos haciendo un inicio muy bueno, he debutado con la Selección, que era uno de mis grandes objetivos, y estoy muy a gusto en el Valencia", respondió el al ser preguntado por el inversor.

Después del desastre de Riazor, Rodrigo sabía que no todo serían piropos. Cuando un peñista le recordó que el Valencia no puede caer como lo hizo ante el Depor, el delantero volvió a ganarse al público con franqueza. El ´17´ dejó entrever que el exceso de confianza por los buenos resultados anteriores influyó en "la hostia" sufrida en A Coruña. "Sabemos la responsabilidad que tenemos y lo que mueve el Valencia, hay determinadas cosas que huyen de nuestro control, no vamos a poder estar acertados todos los partidos. Fue un resultado que, sinceramente, no nos lo esperábamos y creo que quizás por eso nos pegamos la hostia€", admitió.

El atacante destacó como el grupo "se ha ganado el respeto de la gente" al perder sólo un partido de ocho. "Os aseguro que el grupo está muy comprometido, los nuevos hemos venido con la idea de llevar al Valencia arriba nuevamente€ es cuestión de paciencia y de darlo todo en cada partido". Una idea en la que insistió al afirmar que no siente el VCF como un club ´trampolín´: "Se fueron muchos y otros llegamos con las ganas de triunfar en un club que es enorme. Todos en el equipo tenemos la ilusión de volver a levantar al Valencia".

La manida pregunta del tridente „Alcácer, Rodrigo y Moreno„ y las posibilidades de juntarse en el mismo once no faltó. «Por número sí cabemos, pero es una cuestión del míster». Pasó la ´pelota´ a Nuno, del que señaló que tiene "mucho carácter y las ideas claras". Rodrigo resaltó también a Paco como el jugador con el que "más afinidad" tiene hoy, agradeció el "apoyo de Mestalla" y marcó el objetivo de la Champions: "No vamos a tirar nada, nuestra capacidad es para estar entre los cuatro primeros".