Porque Roma no se hizo en un día. Y por supuesto, el Valencia tampoco. 17 puntos de 21 posibles, 19 tantos a favor y solo 6 en contra. Solo son datos, sí, pero con estos números de momento han conseguido llegar invictas a la 7ª jornada.

Quizá fuera una de los partidos más difíciles hasta ahora, me atrevería a decir que incluso más que el del FC Barcelona, pero el desgaste físico tras la victoria contra la Real Sociedad por 2-5 y el inaguantable sol de un 25 de Octubre, hicieron que el partido aun lo fuera más.

"Estamos metiendo la cabeza contra los grandes" decía Cristian Toro al acabar el encuentro. Y así es, un Valencia que nació en la temporada 2009/2010 y que hoy le jugaba de tú a tú a todo un equipazo como es el Atlético de Madrid. Equipo que, desde las categorías infantiles, ya deben enseñar la garra que muestra "el cholo" en el masculino. Un equipo que ahoga, que no deja espacios, con carácter y resolutivo. Pero claro, el Valencia es más de lo mismo, pero sumándole que en este partido fue más efectivo. Comenzó el Valencia echándose atrás y aguantando las embestidas de las rojiblancas, pero muy pronto y para sorpresa de todos, el Valencia se adelantaba en el minuto 6 de los pies de Mari Paz (que suma ya 7 tantos en liga). Aunque la batuta en los primeros minutos la llevara el atlético, una segunda contra en el minuto 16 dejaba atónito a las madrileñas, que no se creían la efectividad de las valencianistas. "Llegar y besar el santo" esta vez de la mano de Carol, quien tras una asistencia de Monforte, bajaba el balón con el pecho para batir a la portera de la Selección Absoluta Lola. El partido no se detenía y las acometidas de las colchoneras tampoco, llegando a recortar distancias en el minuto 21 con un remate de cabeza de Amanda. Y por desgracia para las valencianistas, tan solo 10 minutos después, el Atlético conseguía empatar el partido con un gol de Nagore. La segunda parte comenzó con un Valencia más valiente, intentando sacar el encuentro adelante. Pero ni las fuerzas, ni la suerte acompañaron a las blanquinegras, que acabaron el partido "conformándose" con el empate a 2.

Ficha del partido:

VCF Femenino 2: Mariajo, Leila, Ivana, Sara, Nuria, Georgi (Ana Amo, min.68), Carol, Monforte (Manu, min.85), Clau (Arantxa, min.56), Beristain, Mari Paz.

Club Atlético de Madrid Féminas 2: Lola, Marta, Nagore (Rocío, min.90), Sosa, Amanda (Esther, min.73), Priscila (Laura, min.77), Tudela, Meseguer, Mapi, Débora (Miriam, min.62), Vanesa.

Goles: 1-0, Mari Paz (min.6); 2-0, Carol (min.16); 2-1, Amanda (min.21); 2-2, Nagore (min.32).

Árbitro: Abraham Abad Esteban. Sin amonestaciones.

Estadio: Ciudad Deportiva Valencia CF (Paterna). 13ª jornada de Liga de la Primera División Femenina 2014/15

(jornada adelantada por la clasificación de España para el Mundial Canadá 2015)

Sábado 25 de octubre de 2014 - 11.45h - Retransmitido en directo por GolT ante 200 espectadores.