Amadeo Salvo, presidente del Valencia, explicó que en los próximos días estudiará la propuesta de Peter Lim para que siga en la entidad con un puesto de dedicación exclusiva y avanzó que el principal obstáculo reside en los planes de futuro de su propia empresa familiar.

Lim se ha convertido en el máximo accionista del Valencia tras la operación de compraventa de las acciones del Valencia CF que poseía la Fundación Valencia CF.

"El señor Lim me ha invitado a seguir en el proyecto pero hay un tema que no puedo eliminar de mi vida y es que tengo una empresa que yo mismo y mi familia fundamos y hay que preparar la entrada de una nueva generación en ella", explicó.

"Lo hablaremos en los próximos días porque es darle un cambio radical a mi vida", señaló la rueda de prensa de presentación del acuerdo de venta del club.

"Tengo que hablar con mis hijos, hermanos y padres y tengo que ver que puedo desempeñar la función que se espera de mí. Lo que quiere es que dedique todo mi tiempo al Valencia", añadió Salvo, que explicó que elegirá lo mejor para su familia y apuntó que si finalmente decide dejar el club "el Valencia tiene gente muy buena".

Lay Hoon, directora de Mertiton, la empresa de Lim, admitió que quieren que Salvo "tenga un importante papel" y se mostró segura de que no les dirá que no. "Hablo con él cada día, intentando convencerle de que tiene un papel muy importante en este proyecto", afirmó.

Salvo, que se mostró orgulloso por el ofrecimiento, recordó que desde que se hizo cargo de la presidencia del Valencia su trabajo en su empresa lo desarrollan otras personas. "Cobro sin prácticamente ir a trabajar y ahora viene una nueva generación. Eso a mí también me gusta, es mi casa y mi vida, es una decisión muy difícil y no hay prisa", recalcó.

ENCUESTA: ¿Crees que Salvo ha de ser presidente con Peter Lim?