Fabián Ayala ha vuelto a ver en directo al central chileno Sebastián Vegas y admeás es la segunda vez en un plazo aproximado de veite días. La semana pasada este periódico informaba de que el secretario técnico para Sudamérica, Ayala, estuvo en Santiago de Chile a petición del Manager General, Rufete, viendo a este jugador en un torneo de selecciones sub´20 „con México, Uruguay y Colomobia„ que se disputaba entre el diez y el once de este mes. En ese viaje, además, Ayala pidió precio por un jugador que pese a tener solo 17 años ya es titular en primera división con su equipo, el Audax Italiano.

Pues bien, según ha podido saber SUPERDEPORTE, Ayala ha estado este pasado fin de semana en Chile viendo en directo el partido entre la Universidad Católica de Chile y el Audax Italiano y además fue a ver expresamente a este central zurdo. Vegas mide 1.80, tiene una buena salida de balón y además una personalidad sobre el terreno de juego que gusta tanto a Ayala como a Rufete, porque no se arruga ante los rivales a pesar de su juventud. El Audax perdió el encuentro 2-1 pero Vegas fue titular y disputó los noventa minutos.

Se trata de un jugador ya conocido por los principales equipos europeos, de hecho ha probado en la Masía del Barça, y Rufete y Ayala quieren adelantarse antes de que su precio sea demasiado caro. Conviene tener en cuenta que el fútbol chileno es ahora una de las mejores canteras de Sudamérica y que son muchos los equipos que como el Valencia, lo siguen de cerca.