Después de dos días de descanso tras la victoria en Mestalla ante el Elche con la presencia de Peter Lim en el palco como nuevo dueño del Valencia CF, la plantilla ha vuelto a ejercitarse este martes en la Ciudad Deportiva de Paterna. Carles Gil y Feghouli, que la semana pasada no entrenaron por molestias musculares el valenciano y por un virus intestinal el argelino y que se quedaron sin saltar al césped en el choque ante los ilicitanos, han vuelto al grupo.

Nuno ha podido contar con todos sus pupilos, a excepción del portero del filial Jaume, que sufre una rotura fibrilar en el recto anterior de su pierna derecha. En su lugar ha entrenado con el primer equipo el canterano Ferri.

En la sesión matinal el trabajo físico ha sido el protagonista de cara a empezar a preparar el encuentro ante el Villarreal CF el próximo domingo a partir de las 17:00 horas.

Carles Gil no quiere perderse más partidos. Sus molestias musculares ya son historia y el valenciano vuelve a estar a disposición de Nuno para el compromiso ante el Villarreal, así como también Sofiane Feghouli. El internacional argelino está recuperado del virus que le ha impedido entrenar con normalidad en los últimos días y este martes ha regresado al trabajo con el grupo, como también el canterano. Con estos dos futbolistas, el técnico portugués tiene por primera vez está temporada -contando ya con Negredo al cien por cien tras debutar ante el Elche- a todos los jugadores de la primera plantilla preparados para afrontar el encuentro de Liga del domingo en el Madrigal.

El canterano del Valencia sufrió este imprevisto, en forma de sobrecarga muscular en el aductor de su pierna derecha, en el peor momento posible, ya que todo apuntaba a que contra el Elche podía partir como titular en sustitución de Piatti tras las buenas sensaciones dejadas en el partido ante el Deportivo y en los partidos que ha saltado al campo como revulsivo. El jugador hizo todo lo posible por estar recuperado para el compromiso del pasado sábado, además le hacía especial ilusión enfrentarse a su exequipo, pero el viernes todavía tenía algo de dolor y no era momento de arriesgar, ya que podría haberle pasado una factura aún mayor. Tanto el sábado, como domingo y este lunes ha trabajado al máximo para recuperarse al cien por cien y este martes ha sido una de las grandes novedades en la vuelta a los entrenamientos del Valencia.

Ha tenido mala suerte al caer lesionado cuando apuntaba al once por primera vez, sin embargo él está con la confianza intacta. Confía en sus posibilidades. Ha convencido a Nuno con su juego y espera poder disfrutar de una oportunidad pronto. Carles sabe que tiene competencia, pero el jugador ha hecho méritos para ganarse minutos y demostrarle a Nuno lo que lleva dentro y de lo que es capaz.

En las últimas semanas ha ganado terreno entre los pensamientos del entrenador blanquinegro. El técnico luso exige y Carles responde sobre el campo, ante el Deportivo fue la mejor noticia en un mal partido del equipo. Entre los deberes que el portugués le impuso al inicio de temporada estaba el de ganar masa muscular para fortalecer su fisonomía y, al mismo tiempo, poder cumplir con la presión asfixiante que la filosofía del míster requiere. Está listo para jugar.