"La afición del Valencia está más ilusionada, se nota. Siempre que hemos ido a las peñas nos han tratado con cariño, estar cerca de la gente que hace muchos años ama al Valencia, poder ser parte, es un placer y orgullo para los jugadores". Las palabras de Diego Alves reflejan la pasión que rodea al nuevo Valencia de Lim y Salvo como presidente. Un hecho que pudo comprobarse perfectamente ayer en La Pobla de Vallbona, donde casi 500 seguidores „los jóvenes eran mayoría„ se citaron al Centro Social para festejar con el portero y su compatriota Filipe Augusto el X Aniversario de la ´Penya La Garba´.

Durante una hora entera los dos brasileños del VCF estuvieron religiosamente firmando autógrafos en tarjetas, botas, camisetas, bufandas,€ o fotografiándose con los más pequeños. "¡Eres un máquina!", le decía emocionado Pascual, un adolescente, mientras chocaba la mano de su ídolo Alves. La cara de Filipe Augusto, de 21 años, no engañaba. Era la primera vez que vivía un acto así agasajado por los seguidores. "Estaba un poco asustado, es normal, pero se irá acostumbrando. Ha venido de un equipo pequeño, poco a poco va sabiendo lo que significa el Valencia", explica el portero.

Reza el himno del Villarreal que los groguets son "la il·lusió de tot un poble". Sin embargo, a ilusión será complicado que el Valencia pierda el próximo domingo en Vila-real. La locura que se vivió en el acto de décimo aniversario de La Garba es el espejo del impacto que ha generado entre el valencianismo un equipo que se ha instalado en la parte alta de la Liga en las nueve primeras jornadas con refuerzos de la talla de Otamendi, André Gomes, Rodrigo o Álvaro Negredo y con el objetivo innegociable de jugar la próxima Champions.

"El Valencia ha tenido unos años diferentes a lo que su gente estaba acostumbrada, el año pasado sufrimos la decepción de la Liga Europa. Ahora hemos empezado muy bien y es justo que los aficionados disfruten y estén contentos. Ya sabemos que nuestra parte de aficionados en El Madrigal va a estar llena, nos darán mucho ánimo", añade Alves, que recuerda que para "cumplir las metas" deben "sacar puntos fuera" y "el domingo es un buen partido para empezar". "El Villarreal es un rival complicado, con buenos jugadores, tenemos que estar muy enchufados para salir contentos de allí", apunta.

Al lado de Pepe Balaguer

La fiesta en La Pobla comenzó con un castillo de fuegos para recibir a los dos futbolistas y homenajear al mismo tiempo a dos ex: Juan Cruz Sol, actual consejero encargado de lo social, y Pep Balaguer, exportero del equipo en los años 70´. Natural de La Pobla de Vallbona y, además, extécnico del Mestalla. Los dos, que coincidieron en los éxitos de la Recopa y la Supercopa europeas entre 1979 y 1981, se sentaron en la mesa con Diego y Filipe para atender a los fans de un pueblo de enorme tradición valencianista. La otra peña de la localidad de Camp de Túria, la ´Balaguer´, cumplió en 2013 el 40 Aniversario. Un amor fuerte y vigorso€ como demuestran las colas a las puertas del Centro Social de la Pobla. No faltaron invitados de las peñas de Bugarra, Gàtova, Jarafuel, Llíria o Serra.