El Villarreal llega al derbi del domingo con la defensa mermada por las bajas. Algunas por lesión y en el caso de Víctor Ruiz, que no podrá jugar por la ya habitual claúsula del miedo al estar cedido por el Valencia. "Es bastante difícil que pueda jugar, aunque son cosas internas que hay que ver en el club", confesó Fernando Roig Negueroles, consejero delegado del Villarreal ayer en un acto de ´hermanamiento´ con el maratón de Valencia de los clubes valencianos de Primera División fútbol y el Valencia Basket.

El Villarreal debería abonar 300.000 euros para que el central catalán pueda jugar frente al conjunto dirigido por Nuno. La opción, a día de hoy está prácticamente descartada, aunque Marcelino García Toral tendrá problemas para confeccionar su dupla en el eje de la zaga dejan una pequeña puerta abierta. El cuerpo técnico confía en poder contar con Dorado, al que recuperarían de unas molestias musculares. De hecho si juega será titular por primera vez esta temporada en este encuentro, ya que una lesión le ha impedido poder trabajar con normalidad desde el inicio de curso. Gabriel será el otro central pese al golpe que tuvo en los últimos minutos del partido ante el Sevilla. Serían ambos la pareja de centrales, acompañados por Mario en la derecha, aunque también recuperan a Rukavina, y Jaume Costa, en la izquierda. Musacchio está descartado.

No son favoritos el domingo

"Creo que será un partido difícil, disputado entre dos muy buenos equipos y será incierto el resultado", añadió el consejero delegado del conjunto groguet, que admitió que las sensaciones que les deja su equipo son "muy buenas" y que en las tres derrotas que acumulan "en un partido merecimos ganar y contra los dos grandes, yo creo que también merecimos algo más". Fernando Roig Negueroles manifestó que "a priori» su equipo no es el favorito el domingo. "Vamos por detrás en la clasificación, tenemos menos presupuesto así que a priori no somos favoritos", señaló Roig Negueroles que, no obstante, matizó que «jugamos en nuestro campo, que es un factor a favor".