Entre cuatro y seis semanas de baja. Dani Parejo sufre una lesión de grado II en la musculatura isquiotibial de la pierna izquierda que le va a impedir jugar algo más de un con el Valencia. El «reto», tal y como confesó Piatti, que tiene ahora el equipo por delante es cómo jugar sin el de Coslada, una de las grandes referencia del juego en el centro del campo. «La gente tiene que aportar cosas desde el banquillo, estoy convencido de que al que le toque lo hará muy bien», aseguró el argentino, que lamentó la larga duración de la lesión de su compañero. La opción más ´natural´ para suplirle ante el Villarreal es la de Filipe Augusto -ya suplió a André Gomes en Riazor-, aunque Nuno tiene más alternativas que pasan por Zuculini, Carles Gil o incluso un cambio de sistema y jugar con un doble pivote en la medular.

Parejo acabó la sesión de entrenamiento del miércoles con molestias en los isquiotibiales. El exigente entrenamiento -de hecho Nuno suspendió la sesión prevista para la tarde- y la carga de minutos han pasado factura al futbolista. El jueves por la mañana le realizaron las pertinentes pruebas médicas que confirmaron lo previsto. Es una lesión importante, no solo por el tamaño de la rotura fibrilar, sino también por el lugar donde se ha producido, ya que está muy próxima al glúteo, que tiene una recuperación más problemática, además de la importancia de su ausencia en el equipo. Dani es un jugador fundamental para el técnico portugués, que apenas ha tocado el centro del campo en este inicio de temporada, salvo por obligación, como la lesión de André, o en momentos puntuales con el partido ya en marcha. El de Coslada ha sido titular en todos los encuentros de Liga junto a Javi Fuego y es una de las piezas claves en el esquema del entrenador para el juego del equipo.

Nuno tiene que pensar una alternativa, ya que el centrocampista no estará en los próximos cinco o seis partidos. Los servicios médicos no dan un plazo exacto de baja, pero estiman el periodo de recuperación de al menos un mes, dependiendo después de su evolución para saber si se queda en cuatro semanas y podría volver para el choque frente el Granada en los Cármenes del próximo siete de diciembre, incluso unos días antes para debutar en Copa del Rey frente al Rayo Vallecano, o esperar al siguiente compromiso de Liga en Mestalla ante el conjunto de Vallecas, previsto para el 14/15 de diciembre. En estas cuentas, se pierde seguro los partidos ante Villarreal, Athletic, Levante y Barcelona.

Filipe Augusto parece la alternativa más probable. Es el centrocampista con el que está contando el portugués con más asiduidad. Esta alternativa le permitiría dar continuidad al trivote que está empleando, aunque el brasileño no sea exactamente el mismo tipo de centrocampista que el de Coslada. Lo mismo pasaría con Bruno Zuculini, aunque éste no ha entrado en los planes del entrenador en los últimos partido. No juega desde la segunda mitad en la Rosaleda ante el Málaga. También podría contar con Carles Gil. El buen nivel del valenciano juega a su favor, fue de los mejores en Riazor, sin embargo no es el mismo tipo de jugador, es más mediapunta, y debería cambiar también la posición de André en el trivote, dejando a Javi Fuego como el único centrocampista más defensivo. Por último, otra opción para Nuno pasa por cambiar el sistema y jugar con solo dos hombre en la medular, dando más alternativas al ataque, bien con Rodrigo de segunda punta y Feghouli, Carles, Rober o De Paul en la banda derecha. Opciones tiene. Nuno debe encontrar un ´sustituto´ a Parejo.