André Gomes no se va a escapar. El portugués es una de las sensaciones de la Liga en este comienzo liguero y el Valencia no está dispuesto a que ningún equipo intente llevárselo, por ello ya le ha dicho a su representante, Jorge Mendes, que en cuanto Peter Lim tome posesión de manera definitiva se sentará a negociar con él para blindarlo contractualmente. Pero no es solo la explosión repentina de un jugador que tiene condiciones para marcar una época en el club de Mestalla o que ha motivado que el Valencia mueva ficha rápidamente, es eso y fundamentalmente las muchas veces que equipos de la Premier League han estado en el estadio blanquinegro para ver al jugador en directo. El Valencia dispone de una estructura interna que le permite controlar la frecuencia con la que los clubes piden acreditación para cada partido y en esas peticiones destacan de una manera muy llamativa dos clubes que son el Chelsea y el Manchester United.

El Valencia ya sabe que además del interés de United en Otamendi, ambos equipos están siguiendo muy de cerca al centrocampista portugués y quieren adelantarse a los tiempos porque de no ser así la situación se puede complicar dado el potencial de futbolista. Contractualmente, André está cedido por el Benfica en el Valencia hasta final de temporada pero en ese contrato hay una cláusula que dice que en cuanto la empresa Meriton compre el Valencia se ejecuta André pasa a ser propiedad del Valencia „y también Rodrigo Moreno„. Lo que hay ahora firmado es que esta primera temporada está cedido por el Benfica hasta que se produzca la compra definitiva en sus términos legales y después cuatro temporadas más, hasta junio de 2019.

Mendes ya lo sabe

De momento no hay preocupación en que Andre se pueda marchar porque la respuesta de Jorge Mendes cuando el Valencia le comunicó su intención de blindar a Andre fue que no habrá ningún problema, por ello lo que se pretende es aumentar las cantidades firmadas en su momento para que ningún club se pueda acercar. Como dijo Amadeo Salvo en este periódico el pasado miércoles, el Valencia quiere cláusulas altas para si llegan ofertas tener margen de maniobra porque la intención no es vender. Y menos a Andre Gomes.

El interés de Chelsea y Manchester United es muy peligroso porque tienen una alarmante falta de calidad en el centro del campo y está dispuesto a invertir mucho dinero para volver a ser un grande en la Premier League, cartel que ha perdido en las últimas temporadas, fundamentalmente desde que se fue Alex Ferguson. André es un futbolista que encaja en el fútbol británico porque tiene potencia y buena capacidad física a pesar de no ser muy rápido, eso sí, tiene un gran margen de mejora y sobre todo lo que más necesitan ambos equipos, un jugador que lleve la manija del juego. En el Chelsea Mourinho solo cuenta con Fàbregas, el resto es una nutrida línea de medias puntas como Hazard, Oscar, William o Schürrle, por su parte Van Gaal busca futbolistas de calidad desesperadamente. En cualquier caso, la intención del Valencia no es hacer negocio con André si no todo lo contrario, lo que quiere es blindarlo para que siga creciendo con el equipo y por ello trata de adelantarse a los movimientos que están haciendo Chelsea y Manchester United.

No es nuevo en absoluto que el Manchester United quiera a André Gomes, sin ir más lejos, este periódico ya informó a principios del mes de septiembre que solo unos meses después de que Peter Lim comprara a Andre Gomes ya recibió una oferta del United con la que podría haber ganado tres millones de euros. A principios de abril el Benfica hacía públicas las cifras de las ventas de Rodrigo Moreno y André Gomes a la firma empresarial de Peter Lim, Meriton Holdings Limited, y lo hizo porque cotiza en bolsa y la ley le obliga. En total por André recibió 10,5 millones por el 70% de los derechos del centrocampista „la propiedad total son por lo tanto 15„, pues bien solo unos meses después de comprarlos „los compró en enero de este año pensando que compraría de inmediato el Valencia„ el City y el United ofrecían 18 millones por el jugador. Ahora, con la explosión que ha tenido en el Valencia, el precio del futbolista es mucho mayor.

La entidad de Lisboa recibió 10,5 millones por el 70% de los derechos del centrocampista. Es decir, la propiedad completa de André alcanzó un valor de 15 millones de euros. Unos meses después el magnate de Singapur tuvo ya la oportunidad de rentabilizar la inversión. Los dos clubes de Manchester, el United y el City, ofrecieron 18 millones decididos a llevarse al prometedor organizador a la Premier League.

Nuno y Paco Alcácer

Además de la intención de subir la cláusula de rescisión de André Gomes, el Valencia le ha comunicado a Nuno que negociará con su agente „también Jorge Mendes„ para ampliarle el contrato al técnico portugués que como Gomes, ha demostrado en poco tiempo es una pieza clave en el proyecto de futuro del nuevo Valencia de Peter Lim. Eso sí, lo de Gomes y Nuno son dos intenciones que el club „Amadeo Salvo y Rufete con el visto bueno de Peter Lim„ ha comunicado a ambos, es decir, no hay una negociación abierta como es el caso de Paco Alcácer. Con el delantero de Torrent es Rufete quien lleva personalmente la negociación con sus representantes, los hermanos Toldrá. La negociación avanza paulatinamente y muy bien. Eso sí, habrá que esperar unas semanas todavía para el acuerdo definitivo.