Paco Alcácer ha sido protagonista en la sala de prensa de Paterna y ha sido claro cuando se le ha preguntado por su renovación: "Está

igual que estábamos, las dos partes estamos con ganas, yo debo centrarme en el terreno de juego, luego ya se verá. Prisa no tengo, el Valencia quiere y yo y mi familia queremos, eso es lo que hay que mirar, prisa no tengo porque la idea la tengo clara".

El delantero, que lleva varios partidos sin marcar, y que ha protagonizado las informaciones de los medios de comunicación por un lance en el entrenamiento del jueves con Filipe Augusto, ha querido restar importancia al hecho: "Es un calentón del entrenamiento. No es el primero que pasa en un equipo, no es novedad que nos calentemos por un lance de juego, pero luego no pasa nada". También quiso aclarar su gesto serio tras ser sustituído ante el Elche: "Ya lo he dicho soy exigente conmigo mismo, lo primero es el equipo pero secundariamente me fui triste porque tuve oportunidades y no las hice, no hay mala cara para el entrenador ni mucho menos".

Respecto a su sequía goleadora, el valenciano ha dicho: "Llevo tres partidos sin marcar, no debo obsesionarme, si el míster dice que juega Negredo lo he respetar, igual que debe hacer él si juego yo, al fin y al cabo somos un equipo". "Un delantero cuando está en el campo y no marca, se va jodido a casa, yo soy exigente conmigo mismo, pero no quiero obsesionarme con el gol, lo primero es el equipo, que se lleve los tres puntos".

"Lo primero es el equipo, si veo un compañero mejor colocado para marcar, yo le voy a dar la pelota porque hay que mirar por el colectivo", ha añadido.

Alcácer ha negado sentir más presión por ser de la casa: "Yo creo que no, a lo mejor si hubiera sido por eso no hubiera estado en el once, estoy ayudando al equipo en lo que puedo, el gol es cuestión de rachas, trabajo día tras día para mejorar como jugador".

Sobre la lesión de Dani Parejo y el estado anímico del jugador ha comentado: "Dani es el capitán y una pieza clave en el equipo y en el once, lo veo triste, jodido, quiere jugar y ayudar al equipo".

Del partido ante el Villarreal, ha señalado que van a tomarlo "como un partido más, vamos a jugarlo como otro cualquiera" y lo ven como rival por la Champions "como cualquier equipo que esté allí arriba, dejando aparte al Madrid y Barcelona que son los más favoritos, los mejores de la Liga y del mundo, pero nosotros nos miramos a nosotros mismos, estamos cinco equipos en tres puntos. Desde hace mucho tiempo no se veía tanta igualdad, nosotros debemos pensar en nosotros no en los demás y en ganar lo máximos puntos posibles y estar lo más arriba posible".

Alcácer ha reconocido que les es más fácil jugar en Mestalla "donde tenemos mucho apoyo, la gente hace mucho, quizás fuera sea más frío pero debemos mejorar fuera de casa".