El Valencia Mestalla se llevó los tres puntos del estadio Rico Pérez al imponerse por 1-2 en un partido que resolvió con los goles de Nando y Ramírez, uno en cada periodo. Un triunfo cimentado en una buena primera mitad del filial valencianista en la que se mostró superior al Hércules.

Salió enchufado al partido el Valencia Mestalla que desde el pitido inicial tomó las riendas del juego. El dominio del conjunto que prepara Curro Torres empezó a dar sus frutos con un gol de Nando que aprovechó una alocada salida de Chema para marcar y establecer el 0-1 a los 11 minutos.

Con ventaja en el marcador, el Mestalla continuó mandando sobre el terreno de juego ante un Hércules que no encontraba la manera de llegar al área de Alex Sánchez. En el minuto 35, Atienza era expulsado por lo que el camino para la victoria valencianista en el Rico Pérez se allanaba más.

Sin embargo, esa expulsión, muy protestada por la grada, hizo despertar al Hércules que en el último instante de la primera mitad pudo empatar. En la segunda mitad, el equipo local buscó con más ahínco la igualada aunque el Mestalla llegó con peligro en acciones de contragolpe.

En una de ellas, Ramírez, que había salido minutos antes, hizo el 0-2 que parecía definitivo. En cambio, el Hércules se encontró con un gol a través de un lejano disparo de Fran González y en los últimos minutos el partido enloqueció. Lo mismo pudo acabar 1-3 que 2-2. De hecho, Adri Cuevas y Casares dispusieron de dos claras opciones para igualar en los últimos instantes. Pese a todo, el 1-2 no se movió y el Mestalla ganó en Alicante.

Ficha del partido:

Hércules CF: Chema, Pardo, Peña, Atienza, Álex, Fran, Aitor, Adri Cuevas, Fernando, Miñano (Casares, min. 66), Adrià Granell (Juanma, min. 55).

Valencia Mestalla: Alex Sánchez, Leuko, Alberto, Ayala, Salva Ruiz, Zahibo, Tropi (Maiki, min. 89), Fernando Cano (Nacho Gil, min. 87), Nando, Iban (Ramírez, min. 66) y Alex López.

Arbitro: Moya Baena (andaluz). Expulsó por doble amonestación al local Atienza en el minuto 35. Amonestó a Peña y Adri Cuevas por el Hércules y a Ayala por el Valencia Mestalla

Goles: 0-1, min. 11. Nando. 0-2, min. 68. Ramírez. 1-2, min. 85. Fran González.

Estadio: Rico Pérez. 5.000 espectadores.