La renovación de Nuno Espírito Santo como entrenador del Valencia no tiene visos de alargarse demasiado en el tiempo. Al menos, la intención de las dos partes es esa, poder dejar muy avanzada la cuestión en las próximas reuniones, ya que no existe ningún motivo que invite a pensar en lo contrario. Con ese mismo objetivo, esta semana está previsto que empiece de manera formal la negociación entre los dirigentes del club, el entrenador y su representante, el renombrado Jorge Mendes. Rufete y Mendes tendrán el primer contacto para la ampliación de contrato del preparador portugués.

Como informó Superdeporte el miércoles 24 de octubre, el tema de la renovación del técnico está activado desde hace un tiempo. "Pensamos que Nuno es nuestro entrenador y que no va a serlo sólo por una temporada, lo sabe él y estamos en ello. Encaja en el proyecto y nos gustaría que estuviera más tiempo con nosotros", dijo Amadeo Salvo en las páginas principales de este diario. Salvo y Rufete han hablado ya con el entrenador nacido en Santo Tomé, los dos conocen bien la total disposición de Nuno a continuar en el banquillo del Valencia más allá de la actual temporada.

"El agradecimiento que tengo hacia las personas que me han traído aquí va a ser eterno. Es un tema „la renovación„ que está ahí€" ¿Pero le gustaría entrenar por muchos al Valencia CF? "No tengas ni la mínima duda€ que nadie tenga la duda de que es un honor. Es un placer tremendo poder llegar a la ciudad deportiva cada día a trabajar. Mi equipo técnico y yo estamos muy a gusto en el Valencia CF", respondió Nuno antes del triunfo frente al Villarreal. El representado por Mendes se siente halagado por la confianza que tanto Peter Lim como los rectores de la entidad de Mestalla depositan en él.

El contrato de Nuno Espírito Santo expira con el Valencia el 30 de junio de 2015, aunque tiene firmada una segunda campaña opcional en función de que el equipo logre clasificarse entre los cuatro primeros y pueda jugar la edición de la Liga de Campeones 2016. La sintonía en las conversaciones llevadas a cabo sólo con Nuno es muy buena. El propósito ahora es avanzar de forma significativa ya con la entrada en escena del agente. Es interesante recordar que el técnico del Valencia fue el primer representado que tuvo en el pasado Jorge Mendes, quien facilitó su llegada al fútbol español para defender la portería del Depor. Hoy en día Mendes está considerado el mejor agente del mundo con una cartera amplia que cuenta con jugadores como Ronaldo, Diego Costa, Falcao o los valencianistas André Gomes, Vezo o Cancelo, entre otros.

El plan fijado es que tanto Nuno, de 40 años, como el joven Valencia sigan creciendo de la mano en el futuro. Lim vio en él desde el primer día a un entrenador perfecto para un proyecto que cuida los jóvenes valores como el del Valencia. Evidentemente, en el nuevo contrato se fijará una mejora salarial y una extensión en los años que irá, al menos, hasta junio de 2017. Además, se contemplará la posibilidad de que siga existiendo una temporada más condicionada a la consecución de objetivos deportivos.