La celebración del XX Aniversario de la Penya Valencianista Espanyeta de Carcaixent fue una explposión de valencianismo. El Centre Integral de Majors de la localidad de la Ribera Alta se desbordó con aficionados de todas las edades. El acto fue una descarga de ilusión y contó con la presencia de tres protagonistas de excepción: Dani Parejo (capitán del Valencia), Antonio Barragán (el lateral derecho titular del equipo de moda en la Liga) y Espanyeta, el símbolo blanquinegro que da nombre a la peña. El tridente pasó más de media hora firmando autografos (en balones, botas, camisetas y postales) y posando con enorme simpatía con todos los aficionados. Lo hicieron con la compañía de Juan Cruz Sol, consejero y mito del club.

La afición del Valencia late de nuevo con fuerza. Los cientos de valencianistas que se dieron cita en Carcaixent así lo demuestran. La colaboración del Ayuntamiento de la localidad y la invitación a las distintas asociaciones deportivas del pueblo dieron una dimensión espectacular a la visita. Juanjo Orquín, presidente de la peña agradeció la contribución de todas las partes y mostró su satisfacción por el arrebato valencianista que se vivió en Carcaixent; el mismo que se está dejando sentir en todos los rincones donde hay un valencianista.

La puesta en escena fue emocionante. Nadie quiso perderse la visita de sus ídolos. En el salón de actos del Centro de Majors hubo fotografías memorables y rmuchos ecuerdos de otras visitas de Espanyeta. Niños y mayores le reconocen con cariño. El utilero, que fue aclamado a su llegada al centro, también fue la figura al terminar.

El nombre de la peña se inspira en el gran Bernardo España Edo porque querían el nombre de algún miembro que sintiera los colores y que no cambiase nunca de equipo. Después de una vida sirviendo al Valencia CF, el fenómeno de Russafa también es hijo adoptivo de Carcaixent.

El afecto de una familia

Parejo, que habló como capitán, señaló la importancia de la unión afición-equipo. Actos así son esenciales para fortalecer los lazos y eso se siente en el campo. Se nota en ´detalles´ bien cuidados como el regalo que Sol, en nombre de todo el club, entregó a Inés. La adolescente, (presunta) víctima de violencia de género, recibió el cariño del club y el afecto de su pueblo, una vez más. En el VCF nadie camina sólo.