Sin prisa pero sin pausa, las negociaciones para que el ´9´ valenciano pase a tener un contrato de larga duración con una elevada cláusula de rescisión "continúan yendo bien". El deseo de Paco y los suyos es claro. "Las dos partes estamos con ganas, yo me tengo que centrar en el campo. Prisa no tengo, el Valencia quiere, y mi familia y yo queremos. Eso es lo que hay que mirar, la idea la tengo clara". Las últimas palabras del jugador no dejan lugar a la duda, Alcácer está convencido de que su futuro será blanquinegro. Con esa premisa siguen desarrollándose las conversaciones entre sus representantes y los dirigentes del club de Mestalla. El objetivo marcado por el Valencia es que el asunto no se prolongue más allá de la Navidad y que Paco comience el año 2015 con un nuevo estatus dentro del equipo.

Por poderoso que sea, ningún club va a poder cambiar los deseos de Alcácer, decidido a seguir creciendo de la mano del que ha sido su equipo en la Ciudad Deportiva desde que era un niño y el que ha mamado en Torrent, en el seno de una familia de tradición valencianista. El internacional español ha hecho caso omiso al interés por él de diversos clubes de la liga más fuerte del mundo en términos económicos, la Premier League. Arsenal, Chelsea y, más recientemente, los Spurs del Tottenham.

Desde hace años el joven ariete ha despuntado tanto en los equipos filiales como en las inferiores de la selección española, lo que ha provocado que siempre haya sido un jugador controlado por los ojeadores de los grandes de Europa. El seguimiento por parte de los conjuntos ingleses se intensificó a finales de la pasada campaña, cuando con el primer equipo del Valencia demostró, ya en la élite, el instinto de killer que lleva dentro. Entre la Liga y la Liga Europa sumó 14 dianas en apenas media temporada, convirtiéndose en el delantero titular del Valencia entrenado por Juan Antonio Pizzi y haciendo soñar al valencianismo con una final europea que se escapó sólo por segundos.

El punta de 21 años ha empezado el curso actual lanzado, ayudando al bloque de Nuno a colocarse en lo alto de la tabla con goles propios de los mejores matadores. La llamada de la Selección era casi obligada. Llegó en septiembre a la Roja, y lo hizo con el mismo olfato que en el Valencia. Conscientes de que Paco acaba contrato en junio 2016 y tiene una cláusula que ronda los 20 millones (barata para como se paga el gol), los tres equipos Premier estrecharon el cerco y sondearon la voluntad del jugador de cambiar de aires. Por estar en los planes de Chelsea, Spurs y Arsenal, el de Torrent fue noticia en la prensa inglesa. No obstante, los mismos rotativos británicos admiten ahora que esos mismos tres clubes de Londres nada tienen que hacer. Paco les ha dicho ´no´, ha rechazado cualquier opción de irse.

En la actualidad, el de Torrent atraviesa una racha de cinco partidos sin marcar. Un hecho que, sin embargo, no trastoca la idea del club y de su secretaría técnica, que lo consideran un proyecto de delantero enorme, aún con años por delante para consolidarse en el top de goleadores europeos. Por su parte, lo que está en la cabeza de Alcácer no es emigrar, sino hacer carrera e intentar dejar su huella en el Valencia. El ´9´ tiene en Roberto Soldado un buen ejemplo de que ir a la Premier no siempre significa dar un paso al frente.

La cita del VCF con Mendes

La primera de las renovaciones, como viene informando Superdeporte, debe ser la del entrenador, Nuno Espírito Santo. Esta semana se han citado las partes, Rufete, Salvo, el técnico y su agente, Jorge Mendes, para los primeros contactos formales y emplazarse a nuevas reuniones que sellen la renovación.