El Mánager General Deportivo, que este miércoles acudió a la inauguración de la exposición de los diez años del Doblete en Nuevo Centro, se refirió a las renovaciones de Nuno y Paco Alcácer, que serán si no ocurre nada extraño las primeras en anunciarse una vez cerrada la venta del club. Respecto a la renovación de Paco Alcácer, Rufete confirma que el Valencia está acelerando para cerrarla lo antes posible: "Desde hace mucho tiempo llevamos hablando con jugadores pero muchas veces la situación del club ha llevado a que haya dudas por el propio jugador, son cosas que nosotros no controlamos. Con Paco siempre dije vamos a velocidad de crucero, era bueno por la situación, y ahora el club quiere acelerarlo porque consideramos que es un jugador muy importante para el presente y el futuro del club, es un jugador de casa, que puede identificar a muchos otros que pueden llegar al Valencia porque ese es el modelo que en el futuro queremos. Vamos a pelear como estamos haciendo por ello y creo que Paco también tiene toda la intención de estar con nosotros".

En cuanto al técnico explicó que "Nuno dentro del proyecto del nuevo Valencia es una pieza importante, al final el tiempo hace que las cosas encajen y creo que está haciendo un grandísimo trabajo con la plantilla, los resultados están ahí y tenemos sobre todo que solidificar el proyecto, por eso pensamos en la renovación. A partir de ahí habrá opiniones, eso forma parte del debate profesional en el mundo del fútbol, pero para lo que es el timing del Valencia consideramos que tenemos que empezar a hablar con el míster".

Rufete se refirió también a la posible salida de Zuculini en enero: "cuando vino ya dijimos que tenía esa posibilidad pero independientemente de lo que ponga en un contrato siempre el jugador tiene la última palabra. Juegue o no juegue nosotros hablamos y él incluso publicamente ha dicho que quiere seguir trabajando para triunfar en el Valencia. Al final si quiere seguir por nosotros no va a haber ningún problema".