La asociación del pequeño accionista del Valencia ha anunciado que pedirá que el club recupere su antigua denominación de Valencia Fútbol Club, una petición que Amadeo Salvo, presidente de la entidad, aseguró que estudiarán. «Vamos a proponer que el Valencia vuelva a sus orígenes y vuelva a ser Valencia Fútbol Club» -en lugar de Valencia CF-, anunció Vicente Vallés, presidente de la asociación tras descubrir una bandera con el escudo del club y este nombre en su nueva sede en el estadio de Mestalla.

«Es un tema a estudiar. El nombre del club estaba en un principio en inglés y en la dictadura todos tuvieron que adaptar su nombre al español», recordó Salvo, que se comprometió a analizar la propuesta. Esta petición tuvo lugar en el acto oficial de presentación del nuevo local de la Asociación del Pequeño Accionista al que acudió, además del presidente del club, el futbolista José Luis Gayà, el presidente de la Fundación Aurelio Martínez, y el ex presidente Jaume Ortí, así como consejeros del Valencia y patronos de la Fundación.

«Somos 47 mil pequeños accionistas y nos tenemos que identificar con una asociación. Este local es como un Mestalla dentro de Mestalla», señaló Salvo. Vicente Vallés, presidente de la asociación, agradeció el «reconocimiento» que supone la cesión de este local como sede, y recordó como se creó la asociación en 2001, cuando «el pequeño accionista no pintaba nada. Con este nuevo consejo, ha habido sintonía desde el principio», apuntó Vallés, que cerró el acto con un brindis con Salvo «por el futuro del Valencia».

El Patronato

Por otra parte, el presidente de la Fundación del Valencia, Aurelio Martínez, mantiene la postura de dimitir de su cargo en cuanto se produjera la venta del club. Martínez dijo que él no llegaba la Fundación para vender el Valencia y que se iría antes de que se produjese la venta. Pues eso tiene previsto hacer en la próxima reunión del Patronato, poco antes de que la venta sea efectiva legalmente. Ello a pesar de la petición de Meriton de que siga el Patronato tal cual está ahora.