Tras la entrega de premios de la Liga BBVA a los mejores de la temporada 2013/14 muchos equipos echaban en falta el reconocimiento a ciertos jugadores obviados por dicho organismo. Entre ellos, Sofiane Feghouli, que no estuvo ni entre los tres nominados a mejor jugador africano de la Liga.

En su lugar, los tres finalistas que optaban a premio fueron Mbia, Brahimi y El Arabi. Sin embargo, a los ojos de la Confederación Africana de Fútbol, Feghouli aparece entre los 25 nominados a mejor jugador del continente que juegan en ligas extranjeras. Una lista en la que no aparece uno de los candidatos propuestos por la LFP, „El Arabi„, aunque sí los otros dos nominados, junto a otros ilustres del fútbol internacional y el valencianista, que no sólo realizó una buena acamapaña en Liga, sino que también fue uno de los pilares fundamentales en la Argelia que alcanzó los octavos de final en el Mundial, y que salió de la competición con un digno y disputado partido ante los actuales campeones del mundo, que necesitaron llegar a la prórroga para apear a los zorros del desierto. Un hecho histórico que, junto con la clasificación antes de tiempo de la Copa de África de Naciones, ha impulsado a la selección argelina al puesto número 15 del ranking de selecciones de la FIFA.

Objetivo Athletic

Feghouli asegura que el partido contra los leones es lo único que tiene en mente: "Hay que mirar partido a partido. Esta semana hemos trabajado bien al Bilbao, la semana anterior el Villarreal... y con esta fórmula conseguimos puntos. Si estamos unidos y los que entran y salen están en la misma dinámica podemos conseguir algo muy bonito". Además, el ´8´ avisa de la dificultad del partido: "Es un equipo difícil de manejar y lo vamos a tener complicado. Hay que luchar. Estamos en una de las mejores ligas y no hay ningún partido fácil. Si no estamos al 100% no tendremos nada que hacer".