El VCF Mestalla logró una importante, trabajada y sufrida victoria ante el Villarreal B por 1-0, en un encuentro en el que los de Curro Torres hicieron todo para ganar y que supieron controlar la situación en cada momento. Un gol de Álex López en la primera mitad fue suficiente para sumar tres valiosos puntos ante un rival que falló una pena máxima que pudo suponer el empate.

El Villarreal B salió más entonado, mejor posicionado, aunque el VCF Mestalla cerró muy bien todos los huecos y apenas dejaba espacios a los visitantes. Las ocasiones brillaban por su ausencia ante el notable dispositivo táctico de ambos equipos, muy preocupados de hacer bien su trabajo antes que de crear fútbol ofensivo. Por ese motivo, el juego se desarrolló sobre todo en el centro del campo.

Por el filial valencianista destacaba, sobre todo, la seguridad defensiva ante un rival peligroso con jugadores muy rápidos y habilidosos en ataque. Sin embargo, la maraña táctica de los de Curro Torres impedía que el Villarreal B, pese a controlar la situación, no se acercara con peligro al marco de Álex Sánchez.

Los blanquinegros seguían a lo suyo, peleando por cada balón y tratando de encontrar la fórmula de crear peligro. Así, una acción personal de Nando por la banda derecha fue el inicio del gol de Álex López. El extremo, muy habilidoso, sorteó a todos los defensas y se la puso perfectamente al delantero en el segundo palo, que sólo tuvo que poner la cabeza para batir a Aitor. Era el 1-0 en el minuto 41 y los de Curro Torres se mostraban muy eficaces, un disparo a puerta y un gol.

Tras el descanso el VCF Mestalla buscó aguantar el resultado y tratar de asegurarlo. Sin embargo, sería el Villarreal B el que dispuso de una clarísima oportunidad desde el punto de penalti. Pero Jason lanzó el balón a las nubes desde los once metros. El meta Álex Sánchez, además, fue expulsado en esa acción, lo que obligaba a los locales a jugar en inferioridad hasta el final.

El VCF Mestalla peleó al máximo y logró sumar tres valiosos puntos que le permiten encadenar dos triunfos seguidos y mejorar posiciones en la clasificación del grupo tercero de Segunda División B.

Ficha técnica

1. VCF Mestalla: Alex Sánchez, Leuko, Ayala, Alberto, Salva Ruiz, Zahibo, Cano (Nacho Gil, m. 87), Tropi, Alex López, Nando e Ibán (Antonio, m. 70).

0. Villarreal B: Aitor, Blázquez, Felipe, Tano (Marc Mateu, m. 70), Israel Puerto (Javi Ramírez, m. 79), Antón, Jason, Sergio, Esteve, José Naranjo y Nahuel.

Goles: 1-0. M.41: Álex López.

Árbitro: Díaz Escudero, del colegio murciano. Amonestó a Leuko, Alberto, Zahibo, Cano, Tropi y Nando del VCF Mestalla y a Israel Puerto del Villarreal B. Expulsó al meta valencianista Álex Sánchez en el minuto 69, y a Esteve del Villarreal B.

Incidencias: Partido correspondiente a la 12ª jornada del grupo tercero de Segunda División B. Unos 1.000 espectadores en el estadio Antonio Puchades. El presidente Amadeo Salvo, los consejeros Manuel Peris y José Manuel Palau, el director general Luis Cervera, el manager general deportivo Francisco Joaquín Pérez Rufete, los jugadores blanquinegro José Luis Gayà y Joao Cancelo, y Fernando Roig Negueroles y José Manuel Llaneza, representantes del Villarreal, en las gradas.