Los toques que faltan en el equipo los tiene Dani Parejo. El martes empezó a darlos en la jaula de la ciudad deportiva de Paterna. El mediocentro se puso sus botas azules de Adidas y comenzó a tocar balón antes lo previsto. Se esperaba para finales de semana. Su músculo isquiotibial de la pierna izquierda está respondiendo, los plazos se están acortando de forma exitosa y su participación contra el Barcelona está prácticamente asegurada si no hay ningún contratiempo en estas dos semanas y media que todavía tiene por delante. El capitán llega a tiempo frente al Barça y eso ahora mismo es una inyección de oxígeno para el equipo después de comprobar la falta de control en sus dos partidos de ausencia contra el Villarreal y Athletic de Bilbao.

Dani tiene una hoja de ruta marcada por el jefe de los servicios médicos del Valencia, Juan Albors, que le asegura estar a disposición de Nuno contra los de Luis Enrique en Mestalla. El jugador trabajará toda esta semana al margen en dobles sesiones de mañana y tarde. Ayer se puso las botas, empezó a tocar balón a las órdenes del recuperador Jordi Sorlí y cada día irá incrementando las cargas de trabajo. Para la semana que viene está prevista su vuelta al grupo. Dani se incorporará progresivamente al equipo, con los calentamientos y primeros ejercicios con balón, para coger poco a poco el ritmo de entrenamientos necesario y estar preparado así para arrancar la semana del Valencia-Barça a pleno rendimiento.

Parejo sufrió una rotura fibrilar en la unión tendinosa de los isquiotibiales, donde el músculo se convierte en tendón. Es una zona de lesión delicada, pero la recuperación va por el mejor camino posible. Dani se rompió el 29 de octubre y al día siguiente se sometió a una resonancia magnética que confirmó la rotura y un plazo estimado de recuperación de entre cuatro y seis semanas. De momento, el madrileño ya ha cumplido dos semanas, arranca la tercera con el balón en los pies, empezará la cuarta entrenando con el grupo y, si el proceso de recuperación sigue igual de bien, comenzará la quinta listo para preparar el Valencia-Barça.

La otra gran noticia de la mañana del martes la protagonizó Lucas Orban. El argentino tiene previsto incorporarse al grupo en alguna fase de la doble sesión de hoy. Un paso más adelante en la recuperación del edema en el quinto metatarsio del pie que le ha privado de jugar los dos últimos partidos contra el Villarreal y el Athletic. Tabajó en solitario en la jaula y recibió la visita de Nuno. El entrenador le saludó y ya le está esperando. Como a Dani.