Dani Parejo quiere estar contra el FC Barcelona (Mestalla, domingo 30 de noviembre) y está trabajando para alcanzar el objetivo. La lesión muscular que sufre el capitán no tiene una recuperación sencilla. La rotura fibrilar es en la unión tendinosa de los isquiotibiales, donde el músculo se convierte en tendón. Más allá del tamaño (que es grande), es una zona peligrosa que debe recuperar bien para no tener más problemas. El futbolista está trabajando con diferentes técnicas y las sensaciones son positivas, pero los plazos médicos no han cambiado y se mantienen en las cuatro-seis semanas. Si el mediocentro lográ estar a punto será un éxito rotundo.

Cuando hace doce días, el centrocampista de Coslada sufrió la lesión se anunció una fase de recuperación que abarcaba „como mínimo„ los partidos contra Villarreal, Athletic Club, Levante, Barcelona, Rayo Vallecano (Copa del Rey) y Granada. Parejo tiene la intención de machacarse para aparecer a tiempo para uno de los partidos más grandes de la temporada. El calendario juega a favor del capitán. Durante la próxima semana, la Liga estará parada por las fechas reservadas para los compromisos de selecciones. Sin este ´parón´, Parejo se perdería seguro cuatro jornadas de campeonato. Su intención es no faltar ni un partido más, consciente de que el derbi ante el Levante en el Ciutat es imposible y actuar contra el Barça en Mestalla un objetivo ambicioso.

La idea es que durante esta semana compruebe la progresión de su rotura y, en caso de ser positiva, podría empezar a hacer algunos ejercicios sobre el césped junto a Jordi Sorlí y en una semana o diez días empezar a hacer campo. Hasta ahora se ha dedicado a hacer fisioterapia y gimnasio. Cero balón. Con Jerónimo Benavent ha hecho sesiones de acupuntura y ganchos, punción seca así como electrolisis percutánea y fibrolisis diacutáneas.