La necesidad de cambiar el césped de Mestalla "puede ser consecuencia de una mala elección del tipo de césped que se implantó" en el estadio, según señaló Francisco Caravajal, presidente de la asociación española "GreenKeepers", que agrupa a especialistas en el mantenimiento del césped deportivo.

La asociación que preside Carvajal ha reunido esta semana en Valencia a expertos mundiales en superficies de césped para la práctica del deporte con el objetivo de analizar cuestiones que relacionan el césped y la práctica deportiva.

"Mestalla tienen un césped de invierno en un clima mediterráneo, lo que puede provocar que en años secos como este, la superficie suela presentar problemas por la climatología y el mantenimiento", afirmó Carvajal.

No obstante, el presidente de la asociación mantuvo que también se debería analizar el césped colocado en Mestalla para averiguar si existe "un problema agronómico", es decir, que el césped y la arena no se hayan agarrado suficientemente y que por eso se levante.

Carvajal aconsejó para el campo de Mestalla un tipo de hierba llamada Bermuda, cuyo nombre técnico es Tifway 419, y que es la más apropiada para el tipo de clima de Valencia.

"A mi modo de ver como técnico, hay una mala elección del tipo de hierba. El clima mediterráneo no ofrece lugar a dudas, necesita césped Bermuda", insistió.