El entrenador de Boca Juniors, Arruabarrena, ha pedido a la directiva del conjunto de Buenos Aires el fichaje del futbolista del Valencia, Lucas Orban. Arruabarrena, que fue lateral izquierdo del Villarreal y de la selección argentina, quiere reforzar la zaga de su equipo para el torneo de Clausura „es decir, en el próximo mercado invernal„ y el pasado viernes así se lo hizo saber a los dirigentes del club bonaerense.

En lo que respecta al Valencia, la realidad es que no se contempla la salida de Orban ni en calidad de cedido ni traspasado, es decir, la única opción de Boca Juniors sería pagar la cláusula del futbolista. Conviene señalar que Arruabarrena ya fue entrenador de Lucas Orban en Tigres, y que fue este técnico quien lo hizo jugar de central en una línea defensiva de tres hombres. Hasta ese momento, el actual futbolista del Valencia siempre había jugado de lateral izquierdo.

Hasta el momento Orban no ha jugado mucho con Nuno Espirito Santo pero no porque el entrenador no cuente con él, si no que una inoportuna lesión le ha cortado la trayectoria. Orban empezó la temporada de suplente de Gayà pero lo cierto es que poco a poco iba haciéndose un hueco en los planes de Nuno hasta el punto de que adelantar a Gayà y ponerlo de centrocampista y que Orban jugara de lateral izquierdo se estaba convirtiendo ya en una de las soluciones que Nuno planteaba durante los partidos.