Amadeo Salvo y Quico Catalán firman la paz a pocos días del Derbi. Ambos presidentes hablaron cara a cara este miércoles en Vigo, donde se celebró una reunión de la Liga de Fútbol Profesional, y después Valencia CF y Levante UD emitieron un comunicado con el que la relación entre los clubes se normaliza después de que la semana pasada quedaran rotas por la polémica de los precios de las entradas para la grada visitante del Ciutat de Valencia.

Hay que recordar que la semana pasada no hubo acuerdo entre Levante y Valencia „los de Orriols las pusieron a treinta euros y los de Mestalla pedían a 15„, y esto provocó que el club valencianista anunciara en un comunicado oficial que el Consejo de Administración con su presidente a la cabeza no acudiría al palco del estadio granota a ver el derbi, lo que se puede calificar como una ruptura de relaciones en toda regla.

Además el Valencia financió quince de los treinta euros que vale la entrada para la grada visitante en el Ciutat de Valencia „ese mismo día las puso a la venta y ese mismo día se agotaron para el público en general„, y anunciaba que para el partido de la segunda vuelta los aficionados granotas pagarán quince euros en la grada visitante de Mestalla. Estos eran los tres puntos del comunicado oficial que hizo el Valencia la semana pasada y que escenificaba la mala relación existente entre los principales equipos de la ciudad, una mala relación que era un hecho por más que ambos clubes y ambos presidentes lo negaran.

Comunicado conjunto

Pues bien, este es el comunicado oficial y conjunto que Valencia CF y Levante UD emitieron ayer: «El Consejo del Valencia CF acuerda aceptar la invitación del Levante UD en aras de la cordialidad del verbi. Tras el encuentro personal hoy de los presidentes, Francisco Javier Catalán y Amadeo Salvo, en la ciudad de Vigo, el Consejo del Valencia CF ha acordado aceptar la invitación del Levante UD, y acudirá al palco del Ciutat de València, en aras de mantener una relación cordial institucional y dar un mensaje de normalidad deportiva a las aficiones. Además, ambos clubes han acordado, tras la reunión de seguridad del partido, hacer un llamamiento a sus respectivas aficiones para que acudan al derbi con la normalidad habitual, bajo un clima de sana rivalidad e invitándolas a que tengan un comportamiento ejemplar, como siempre ha sido hasta la fecha. La citada reunión ha tenido lugar en la Jefatura Superior de Policía de Valencia, con presencia de los responsables de Seguridad del Levante Unión Deportiva y del Valencia Club de Fútbol, de cara al partido que se celebrará el próximo domingo día 23 a las 17:00 horas en el Ciutat de València. En la reunión se han tratado todos los temas habituales de Seguridad relacionados con este tipo de partidos, que ha sido declarado de alto riesgo».

Tras el comunicado de Valencia y Levante se han sucedido los acontecimientos y por ejemplo, sí habrá comida entre la Delegación de Peñas del Levante y la Agrupación de Peñas del Valencia, „será el domingo en la Patacona„, que ante las tensiones de los últimos días no se iba a producir, si bien en los últimos años y por diferentes motivos tampoco comieron juntas las directivas de las peñas de ambos clubes. Y junto al comunicado de los dos clubes se ha activado el protocolo del derbi desde hoy jueves hasta el domingo día de partido, es decir, habrá rueda de prensa de los dos entrenadores el viernes en el Ciutat de Valencia, habrá comida oficial entre las directivas y lo que es más importante, Amadeo Salvo y Quico Catalán presidirán el derbi. Y que sea por muchos años.