Este es el resumen de Amadeo Salvo al respecto de la gestión deportiva del Consejo en el último año, que comienza con una realidad: "Ha sido un año muy malo".

ÁREA DEPORTIVA

"Quizá sin ese minuto fatídico de la UEFA nos habría aliviado un poco ese fracaso, pero es un año muy malo. Quizá porque no se quiso entrar en el club como un elefante en una cacharrería. Hasta que tomamos decisiones en noviembre, nos encontramos una plantilla carísima y sobredimensioanda, una plantilla con un valoración de mercado que era muy baja. El compromiso era dudoso en muchos casos. Veníamos de no clasificarnos en Champions, en una rampa descendente".

"Cuando entramos, en la caja había 471.000 euros y con contatos millonarios que era difíciles de sacar. En la estructura profesional que rodeaba al primer equipo no se invertía lo suficiente.

La responsabilidad quizá fuese no haber tenido el tiempo suficiente, llegamos en junio y quizá la decisión que se tomó en la Academia se tenía que haber tomado en el primer equipo... Esa es la duda que siempre me quedará. Pero ha servido para hacer cosas, un año malo ha servido para generar una revolución. Tenemos el mejor equipo técnico encabezado por Rufete, gente que quiere al cub. Le dije a Rufete que hay que cambiar el equipo sin dinero y no solo lo cambió, sino que dejó en caja tres o cuatro millones. Y empezó a llegar gente comprometida y joven.

"Hay veces que hasta que uno no toca fondo no empieza una revolución. Hemos cambiado 23 jugadores en seis meses, han subido tres o cuatro jugadores de la cantera, aquello que se dijo de que apostaríamos por los jóvenes, lo hemos hecho. Hemos dado prioridad a nuestros jugadores de la cantera".

"No se reforzó el equipo bien con la venta de Soldado, no se hizo bien, pero se ha crecido. Hemos invertido tres millones de euros más en la cantera. Tengo un informe de Rufete sobre los talentos que tenemos en la cantera, pero hay que cuidarlos, tienen que saber que los cuidamos y que tienen posibilidades de crecer. Hemos recibido la felicitación de la Federación por la gestión de la cantera. Tenemos la mejor cantera de España y vamos a tener la mejor cantera del mundo".

"Tenemos gente con compromiso como Rufete, Baraja, Angulo o Curro Torres. Los jugadores de la cantera ya no se duchan en barracones, tienen sus vestuarios…".