El presidente del Valencia abrió su discurso ante los accionistas explicando el por qué la Junta de Accionistas no se va a retransmitir a través de los medios de comunicación:

"Buenas tardes accionistas y valencianistas, gracias por acompañarnos y estar aquí. Siempre lo digo y no me canso de repetirlo, el valencianista es el motor del Valencia CF y en momentos más farragosos como estos, menos divertidos que un partido también hay que estar de verdad".

"Antes del repaso de las áreas quiero aclararos una cosa; esta Junta General Ordinaria no ha sido retransmitida y creo que va a ser difícil que se retransmita en el futuro y eso es por un acto de responsabilidad. El Valencia es el único equipo de España que es una Sociedad Anonima que retransmite sus asambleas en directo. Es un acto de responsabilidad empezando desde el Consejo. Desde este Consejo, como acto de responsabilidad, no podemos facilitar información que es nuestra y presupuestos que son nuestros a gente que no es del Valencia y no es valencianista. Y no tenemos todavía la infraestructura para que aquellos valencianistas que lo quieran puedan acceder a través de streaming con un codigo, no tenemos esta infraestructura".

"Aquí se va a hablar de todo, vamos a dar todos los datos menos aquellos datos personales que la ley no nos permite dar. Van a tener toda la información. Solo hemos recibido una queja de un accionsta y cientos de mensajes de apoyo. Queremos dar un giro a un tema que es serio".

UNIÓN E ILUSIÓN

"En junio de 2013 en mi discurso ante ustedes hablé de una cosa que creía que era fundamental para poder encauzar un proyecto y era la UNION Y LA ILUSION. Y hoy puedo afirmar, con mis compañeros de Consejo, que hay unión en el valencianismo, estamos unidos y el valencianista tiene ilusión. Mestalla se llena, los jóvenes y los niños tienen ilusión de ser valencianistas. Eso era el primer paso porque sin esto, en un lugar sin identificación y con una curva descendente, es difícil construir. Ese primer golpe se ha conseguido poco a poco, y acabamos en una temporada mala, muy mala, pero acabamos unidos y con ilusión, demostrando una vez más que hemos crecido en abonos y eso es la demostración de que hay ilusión".

EL PROCESO DE VENTA

"Este año ha venido marcado por un proceso de venta bastante complicado porque hay muchos intereses por el medio, pero tengo que deciros que el proceso de venta del Valencia, cuando se escuchó la voz del Valencia y de su maximo accionista la Fundanción, ha sido un proceso de venta transparente. Porque hubo una oferta pública en la que participaba Bankia, el Valencia, la Fundación y la Generalitat. Una oferta pública con una serie de condiciones que fueron publicadas en los medios. Se creó una comisión gestora que estudió una por una todas las ofertas. Se llamó a los ofertantes para que explicaran sus ofertas ante un notario. Ahora bien, si queremos saber el contenido de todo ello es diferente, si no nos fiamos de las cuatro personas que estaban dentro es diferente... El proceso ha sido limpio, público y transparente. Todas las actas de las ofertas fueron registradas en actas notariales. Se tomó una decisión muy acertada y es que la propiedad, la Fundación, es quien decide cuál es la mejor. Meriton negoció con Bankia.

La señora Lay Hoon dijo el contneido del contrato, se compraron las acciones por cien millones, se terminará el estadio en el año del Centenario€ Lo que no se puede es dar información que es personal. La Fundación cobra los cien millones, ¿qué más queremos saber? ¿Publicar un contrato privado? No se de dónde vienen las dudas porque ha sido un proceso transparente".