Amadeo Salvo, presidente del Valencia, ha abierto la Junta General Ordinaria con un discurso en el que ha repasado su gestión durante el último año y a qué situación ha conducido la misma al Valencia CF. Un discurso en que ha habido autocrítica porque parte de la idea de que "el que espere que lo hagamos todo perfecto se equivoca". Explica, aún así, que hoy el Valencia CF es un club mejor y más valioso a pesar de las dificultades: "Lo perfecto todavía no se ha inventado, sí os digo que se ha trabajado muchísimo, y con un cartel que ponia 'se vende' y 'se traspasa' por liquidación Y se decía que este consejo se iba a ir. Imagínense buscar un patrocinador así. Si usted pone un cartel que pone 'se liquida' y 'se traspasa', ¿alguien le va a comprar algo? Pues el Valencia ha mejorado, nuestra marca vale más, el equipo es mejor, el valencianismo está unido, Mestalla vale más con un millón y medio que hemos invertido, se ha reducido la deuda con Hacienda y se ha reducido la deuda bancaria, tenemos cinco millones más de tesorería, Otamendi si lo vendemos hoy vale más de once millones".

Salvo repasa diferentes aspectos profundizando en la gestión, estas son algunas de sus explicaciones:

FINANCIERO

"Es difícil porque sin Champions hay que ajustar costes, pero lo que hay es infinítamente mejor que lo que nos encontramos, con reducción de deuda banaria y a Hacienda debemos cero euros ahora. Hay una mejora de tesorería en cinco millones. Este proceso de venta nos ha llevado a que el problema financiero de deuda se ha acabado, el Valencia ya no le debe dinero a nadie, le debe a sus acreedores y les pagará. Que nadie se atreva a decir que el Valencia a partir del 1 de diciembre le debe dinero a la Hacienda pública. Hemos pagado más de treinta millones en impuestos".

INFRAESTRUCTURAS

"Hemos convertido Mestalla en algo precioso, lo queríamos mucho pero era muy feo. Ahora es uno de los campos más bonitos que hay en España con diferencia. Estamos muy contentos"

"En el nuevo estadio no hay una estructura comercial, se va a crear una, porque era una obra faraónica pero sin estructura comercial"

"En el nuevo Mestalla, por requerimientos del Ayuntamiento y porque el dueño en aquel momento lo aceptó todo, el Valencia debe 19 millones al Ayuntamiento y le va a pagar. Y el Ayuntamiento lo sabe, ese solar es el más caro de la historia de la humanidad, 56 millones de euros, ese solar no vale eso ni en Manhattan, el problema es que el dueño lo aceptó"

"Invertimos 3.500 plazas de aparcamiento y eso no sirve porque en los estadios urbanos tienes 500 plazas de aparcamiento. Se había pedido una pista de atletismo y el propietario tambien lo aceptó... pues en el nuevo Mestalla en las gradas de los fondos hay que ver el futbol con prismáticos, están muy lejos, hay que buscar soluciones a eso. Eso nos hemos encontrado, pero nadie se lo había dicho nunca, ¿verdad?"

PORXINOS

"El tema de Porxinos está solucionado, ya solo falta la celebración del pleno del Ayuntamiento que lo paralice. Hemos hablado co los grupos y están de acuerdo porque Porxinos está cerca de un paraje natural y se iba a hacer un una promoción para que le diera valor por el entorno. La idea era buena, hubo una sentencia que anuló el pleno de ese PAI. El Valencia lo vendió por 160 millones y esa empresa se lo revendió a tres bancos por otros tantos. Eso está recurrido al Supremo y eso al Valencia le supondría una reclamación de 160 millones más intereses, porque el Valencia vende algo que no existe, estaría anulado. Nos habríamos metido en un juicio en el que se habría dicho que el Valencia ha vendido terrenos que no eran legales. Hemos llegado a un acuerdo en el que hemos convencido a los bancos de que si ese PAI se declara nulo el Valencia se compromete a hacer uno nuevo, a tramitar uno nuevo donde se hará un nuevo proyecto conklas inmobiliarias, un proyecto sostentible y de futuro. Para ello hemos tenido que ceder nueve millones de cuota cero, vamos a condonarla. Nos hemos salvado de una situación muy complicada y con un inversor que se habría encontrado con un problema de 160 millones".

"Hoy tenemos un club mejor, más moderno, con futuro. Tenemos una mayor identificación de los accionistas con el club donde cabemos todos y todas las opiniones desde el respeto. Tenemos que transmitir a las generaciones que nos siguen el amor por el club que es el que me han transmitido mis padres. Bona nit y Amunt València".