El presidente de la Fundación tomó la palabra en la Junta de Accionistas para defender la decisión del Patronato de adjudicar la venta a Meriton Holdings. Es más, Aurelio Martínez criticó duramente el trato que se ha dispensado en muchos casos a la persona que viene a invertir su dinero en el Valencia CF. "No hay derecho a la campaña de descrédito que ha tenido que soportar Peter Lim, aquí le hemos dicho todo lo que nos ha dado la gana y lo hemos tratado como si fuera un 'mindundi'". Aurelio, además, hizo el siguiente repaso a las ofertas que optaron a comprar el Valencia CF:

1. "Una huyó al ver todo lo que se publicaba en la prensa", que debía ser la supuesta oferta árabe.

2. "Otra no mejoró la oferta", la de la Corporación Wanda.

3. "La tercera tenía mucho dinero pero no presentó nunca los avales", la oferta rusa.

4. "La cuarta era un proyecto serio, pero un proyecto inmobiliario", que es Cerberus.

5. "Y la quinta era la única con cara y ojos, con un proyecto deportivo, un compromiso de futuro y aparentemente no tenía intereses terceros", que es obviamente la de Meriton y Peter Lim.

Aurelio Martínez concluyó, en respuesta a algunos accionistas, diciendo que @no les puedo enseñar el contrato porque hay firmada una confidencialidad, pero les digo que la oferta ganadora es la que cumple los requisitos que pedimos, anula el aval, capitaliza el club, acaba el estadio y mantiene los activos garantizando el equilibrio patrimonial del club@.