El delantero Álvaro Negrego y el extremo Carles Gil se presentan como las posibles novedades del Valencia en el derbi del domingo frente al Levante, tras las pruebas realizadas en los entrenamientos por el técnico Nuno Espírito Santo. La entrada de Negredo y Carles Gil en el equipo es consecuencia de la situación del argelino Sofiane Feghouli, que se incorporó este viernes a los entrenamientos tras su estancia con su selección, y la del lesionado Paco Alcácer, que padece una lesión muscular leve en los isquiotibiales de la pierna derecha.

Nuno probó con los mismos jugadores que empataron contra el Athletic de Bilbao con la entrada de los ya mencionados Carles Gil en la banda derecha del ataque y Álvaro Negredo en punta.

El técnico del Valencia CF, ante la lesión de Alcácer ha dado entrada a Negredo en el once titular -Alves, Barragán, Mustafi, Otamendi, Gayà, Javi Fuego, André Gomes, Carles Gil por la derecha, Piatti por la izquierda, con Rodrigo y Negredo arriba-. La responsabilidad del gol la asumirá desde el principio por primera vez el fichaje estrella de la temporada, el hombre por el que el club pagará algo más de 27 millones de euros el próximo verano. La lesión de Alcácer es leve -grado I-. Una distensión muscular en la zona isquiotibial. No obstante, quedan pocas horas para el derbi y es muy difícil que pueda sanar la lesión en tiempo récord. Lo normal es que no se arriesgue con él con tal de que no se pierda más partidos, entre ellos, el siguiente ante el Barcelona en Mestalla.

Otra de las buenas noticias de la sesión, ha sido la vuelta de Gayà. El lateral está sobrecargado y el jueves descansó -sólo se ejercitó en el gimnasio y con los fisioterapeutas- para llegar con más fuerza al Derbi del domingo.

José Luis Gayà ha sido una de las revelaciones de la temporada. Desde la salida de Juan Bernat al Bayern de Múnich, el joven de Pedreguer se ha hecho con el puesto de lateral izquierdo, pasando de jugar con el Mestalla a ser titular indiscutible con Nuno Espírito Santo. Pero los minutos pasan factura y el internacional Sub-21 arrastra una leve sobrecarga en los isquiotibiales. Unas molestias que no le impedirán estar listo el domingo para el Derbi. El plan era que este viernes sí puediera entrenarse con el resto de compañeros, como así ha sido.

Hasta el momento, el único defensa valenciano del equipo es el tercer jugador que más minutos acumula en sus piernas -953 en 11 partidos-, sólo por detrás de Nico Otamendi y Javi Fuego.

Dani Parejo, ya recuperado de su lesión de grado II en la musculatura isquiotibial de la pierna izquierda, esperará su oportunidad desde el banquillo, ya que el técnico, por lo visto en la sesión preparatoria en Paterna, volverá a apostar por un 4-4-2.

Así, el posible once que presentará Nuno el domingo podría estar formado por Diego Alves, Barragán, Mustafi, Otamendi, Gayá, André Gomes, Javi Fuego, Piatti, Carles Gil, Rodrigo y Negredo.

No obstante, en la parte final de la sesión preparatoria, el técnico portugués introdujo algunos cambios en la alineación con la principal aparición de Dani Parejo, cuya presencia en el once propiciaría una variación en el sistema para actuar con un 4-3-3. Feghouli, De Paul y Orban fueron las otras permutas.