Paco Alcácer ha sido protagonista en el programa de televisión Hermano Mayor que se emite en Cuatro los viernes. El delantero valencianista participó en la emisión de anoche para ayudar a un joven valenciano y valencianista, Joan, con problemas de obesidad y agresividad con sus familiares que arrastra desde que años atrás falleciera su padre. Aquella pérdida traumatizó al joven y le llevó a un cambio radical de personalidad que termina afectando a su propio bienestar y al de su madre.

Joan se encierra en si mismo y come compulsivalmente hasta el punto de que engorda un kilo a la semana. Su estado físico es tal, que a pesar de su juventud su madre llega a temer por su salud. Aquí es cuando aparece Pedro Aguado, presentador del programa que fue medalla de oro olímpica de waterpolo con la selección española y que después de dejar el deporte sufrió por diferentes adicciones que logró dejar atrás. Ahora, Pedro ayuda a través de ´Hermano Mayor´ a jóvenes con problemas para que encaucen su vida.

Joan y Alcácer

El joven Joan, que siempre quiso ser futbolista, admira profundamente a Paco Alcácer, quien junto a Pedro Aguado, le tenía preparada una sopresa. Paco esperaba a Joan en la Plaza de la Afición junto a Mestalla, muy cerca donde hace unos años falleció el padre de Alcácer después de que si hijo, Paco, marcara su primer gol en el primer equipo del Valencia en un Trofeo Naranja: "Yo tenía 17 años y fue muy duro perder a mi padre. En ese partido marqué un gol, él se emocionó y de la alegría luego le dio un infarto€ Ahora tienes que aprender a superarlo y a seguir para adelante" le dice Paco a Joan. Pero había más en la sorpresa porque Paco saca las botas con las que ha jugado el que hasta ahora es su mejor partido con el Valencia, las botas con las que le marcó tres goles al Basilea en una noche histórica para el valencianismo y que el propio Joan vio en directo y le dice: "Si consigues superar tus problemas y mirar hacia adelante, si te esfuerzas, estas botas serán para ti€".

El consejo de Paco y la ayuda de Pedro son vitales para que al final del programa, Joan sea una persona diferente y pueda comenzar una nueva vida con su madre y su hermana. Otro futbolista del Valencia, ahora ya retirado, David Albelda, también ha participado en el programa Hermano Mayor para ayudar a otro joven valenciano y valencianista.