Nuno Espíritu Santo le dio el peto de titular a Álvaro Negredo a mitad del entrenamiento. En mano y justo antes de probar el equipo a puerta cerrada. Era el momento que esperaba desde hace mucho tiempo. El delantero del Valencia no ha querido meter presión al técnico en público. Se ha dedicado durante las últimas semanas a entrenar en silencio, coger ritmo para estar al cien por cien y esperar su momento. Ese por fin ha llegado. El ´Tiburón´ jugará de inicio el derbi contra el Levante. Será la referencia de ataque titular por primera vez desde que es jugador del Valencia y lo hará en uno de los partidos que más le motivan: el derbi. Para Álvaro los partidos de máxima rivalidad en la ciudad no se juegan, se ganan. Da igual las formas. Como dice él, «los derbis se ganan como sea».

A Álvaro se le dan muy bien estos encuentros de rivalidad máxima. Los ha jugado en Sevilla y en Manchester y guarda grandes recuerdos de ellos. Ahora espera que el del Levante se sume a su lista de buenas actuaciones. Negredo completó el año pasado uno de sus mejores partidos en la Premier con dos asistencias de gol en la victoria del City al United. Fue el 22 de septiembre de 2013. Curiosamente, aquel día Pellegrini sentó al bosnio Dzeko para juntar a Álvaro y al Kun en ataque. Los ´cityzens´ golearon 4-1 con asistencia de cabeza del valencianista a Yayá Touré en el segundo y a Agüero a la media vuelta en el tercero. En Old Trafford volvió a ganar 0-3, aunque su participación de once minutos fue menos trascendente. Años antes, el Betis fue su víctima favorita. Cuatro partidos y tres goles como sevillista. Además los marcó en tres derbis distintos. Lo que tiene más valor. En la temporada 2011/12 lo hizo por partida doble. Marcó en el 1-1 del Villamarín y en el 1-2 del Pizjuán. Una campaña después, en la 2012/13, volvió a ´mojar´ en un increíble 3-3 en el Villamarín. Los derbis son lo suyo.

Negredo tiene ganas de conocer el derbi, como confesó a SUPER y, sobre todo, ganarlo. «Es verdad, no se me dan mal. He jugado últimamente el City-United, jugué los del Sevilla y el Betis y la verdad es que los derbis me gustan. Creo que el Valencia-Levante nos es igual a un Sevilla-Betis por masa de afición y lo que envuelve esa semana, pero me gustará jugarlo y, sobre todo, ganarlo.Queremos ganarlo, sabemos que es un campo difícil y un equipo complicado que no te deja jugar, pero queremos ganarlo».

El Tiburón estrenará titularidad en su primer derbi como jugador del Valencia. Se perdió el arranque de la Liga por lesión, pero en las últimos tres jornadas ya había aparecido acumulando minutos de forma progresiva. Debutó con siete minutos contra el Elche a los ojos de Peter Lim, llegó a los once frente al Villarreal y alcanzó los 25 ante el Athletic en el estreno fallido del tridente. Ahora está preparado para jugar de inicio por la ausencia obligada de Paco. El jugador puede que no esté el cien por cien para aguantar la exigencia de noventa minutos. Él mismo lo reconoció recientemente. Eso sí, también entiende que la única manera de coger el ritmo que le falta es competir de inicio y eso es lo que hará desde mañana en el Ciutat. Un campo inédito para él. Dos son los tantos que le ha endosado al Levante en su carrera. Uno en el Ciutat de penalti en el 1-4 de la temporada 2010/11 y otro en el 1-1 del año siguiente en el Pizjuán. El tercero, si lo marca mañana, tendrá una dedicatoria especial: su hija Aitana. El derbi de mañana, sí o sí, se llama Negredo.