Dani Parejo consiguió llegar al Derbi aunque fuera para ayudar en la última media hora. Alcácer va a hacer lo mismo para estar a disposición de Nuno contra el Barcelona y por eso no ha dudado en ejercitarse en el día libre de la plantilla. El delantero del Valencia llega justo físicamente a la cita del domingo en Mestalla, pero se está sacrificando día y tarde en la ciudad deportiva para conseguirlo. Va a apretar hasta el final. El lunes dio un paso importante en su recuperación. El de Torrent tocó balón por primera vez en la jaula de Paterna -y este martes lo ha vuelto a hacer- y las sensaciones fueron positivas. Su hoja de ruta de la semana marcará sus posibilidades reales de jugar contra los azulgrana. El internacional entrena este martes en solitario en las instalaciones blanquinegras y, si no hay ningún contratiempo de última hora, podrá incorporarse al grupo de forma progresiva a partir del miércoles. Paco se apunta contra el Barça.

Alcácer se marcó como su primer objetivo llegar al partido del domingo desde que la resonancia magnética del pasado jueves confirmó su lesión de grado uno en los musculos isquiotibiales de su pierna derecha. De momento, va camino de ello. El viernes por la mañana ya saltó al campo de entrenamiento para realizar carrera continua. Ayer dio un paso más y saltó al césped para tocar balón por primera vez. Lo hizo en una sesión de casi una hora a las órdenes del recuperador Jordi Sorlí y bajo la supervisión del jefe de los servicios médicos del club, Juan Albors.

Paco no quiere perderse un segundo partido de Liga consecutivo. Su ausencia contra el Levante, de hecho, fue la primera de la temporada. Aún así, el jugador se desplazó hasta el Ciutat de forma voluntaria para ver el partido desde la grada y arropar a sus compañeros en el vestuario. Paco apunta al Barça. Como ya hizo la temporada pasada en el Camp Nou. Allí cuajó una de sus primeras grandes actuaciones con el primer equipo del Valencia. Aprovechó una asistencia de Feghouli en el 58 y marcó el tercer gol de la histórica victoria (2-3) de los de Pizzi sobre los azulgrana.