Buenas noticias en el entrenamiento de este miércoles, después de que la plantilla valencianista disfrutara el martes de su día de descanso. Paco Alcácer, que no tuvo descanso, se ha incorporado al grupo y ha realizado el trabajo físico al mismo ritmo que el resto de integrantes de la plantilla, por lo que Nuno Espirito Santo podrá contar con él para el encuentro ante el FC Barcelona. Más de dos horas de entrenamiento exigente, al que el delantero ha respondido sin problemas.

Paco Alcácer fue el único jugador del Valencia que saltó el martes al césped de la ciudad deportiva de Paterna. El delantero trabajó en solitario junto al recuperador en el día libre de la plantilla. Para él no hubo descanso. El de Torrent trabajó en doble sesión y, de nuevo, con sensaciones positivas.

Este miércoles, como sucedió la semana pasada con la recuperación de Parejo, ha sido su día clave. Nuno Espírito Santo y el médico Juan Albors han valorado antes del entrenamiento su estado y han dado el OK a la vuelta al grupo del internacional valencianista.

Las sensaciones son las mejores y esa es la mejor señal para ser optimista. Los músculos isquiotibiales de su pierna derecha están respondiendo a medida que aumenta las cargas de trabajo durante la semana. Solo había que ver la intensidad con la que entrenó el martes para darse cuenta de que la recuperación «va muy bien». Superó sin problemas el circuito físico que había preparado el recuperador Jordi Sorlí y cada día que pasa pega al balón con más fuerza y, algo muy importante para los futbolistas, con menos miedo. Sus gestos son de jugador recuperado.

Paco solo se ha perdido un partido en lo que va de temporada -la derrota del Derbi frente al Levante- y no tiene ganas de perderse el encuentro del domingo otra vez. El rival, el Barcelona, además le trae muy buenos recuerdos. El tanto del 2-3 de Paco en el Camp Nou del 1 de febrero fue uno de sus puntos de inflexión en el Valencia. Ahora quiere romper su racha.

Nuno ha planificado una sesión de trabajo física durante la mañana en la que, tras ejercitarse en el gimnasio de la ciudad deportiva de Paterna, han pasado al campo habitual de entrenamiento.