Un murciélago gigante colgado de una de las fachadas del estadio y el nuevo césped que ha instalado el Valencia esperan al FC Barcelona, que el próximo domingo visitará Mestalla en la décimo tercera jornada de la Liga.

El club valenciano ha finalizado la colocación de un enorme murciélago naranja superpuesto a las lonas que recubren el estadio por la Avenida de Aragón con el lema 'Bienvenidos a Mestalla', en castellano, valenciano e inglés.

El murciélago incorpora un sistema tecnológico que le permite captar energía solar durante el día mediante unas células fotovoltaicas y brillar durante la noche.

Su instalación supone la culminación de la renovación de imagen que el club le ha dado a su estadio en el último año. Primero se pintaron las sillas de las gradas con los colores corporativos del club y los lemas Mestalla y Amunt Valencia y se instalaron lonas exteriores con algunos de los jugadores más importantes del club.

Este verano se ha completado la renovación pintando todo el exterior del estadio e instalando nuevas lonas gigantes con fotos de sus jugadores del primer equipo y de las categorías inferiores, de sus aficionados y de las celebraciones de algunos de sus títulos.

Todas estas mejoras han permitido al club potenciar las visitas turísticas a Mestalla con el nombre 'Valencia Forever Tour' y que, tras el derribo del antiguo San Mamés, presume de ser el estadio más antiguo de España.

Además, el pasado mes de julio el club acometió un nuevo cambio del césped pero no ha dado el resultado previsto y en las últimas dos semanas se ha vuelto a renovar por completo y se estrenará contra el FC Barcelona.