Dani Parejo ha confirmado en rueda de prensa la suspensión de la sesión vespertina de este miércoles después de las más de dos horas de exigente entrenamiento matinal: "Si se ha suspendido, no entro a valorar el motivo, el entrenador, preparador físico son los que deciden. El entrenamiento ha sido intenso, duro, pero como siempre, no ha cambiado nada en toda la temporada".

El capitán del Valencia CF, que ha salió la pasada semana de una lesión de larga duración, ha manifestado encontrarse "muy bien, muy contento por mi recuperación. Darle las gracias a los doctores, fisios, que están encima mío y de todos e implicados al cien por cien, parece que no se ve su trabajo y son imprescindibles para nosotros. No me he resentido nada, ojalá pueda ayudar a mis compañeros el domingo".

Sobre su experiencia como lesionado de larga duración, ha dicho: "Fue palo gordo, era mi primera lesión muscular, no sabía los pasos a seguir, lo pasé mal los primeros días, estuve triste, pero en el día a día iba mejorando mucho, todo era positivo y mejoraba rápido gracias a los doctores y fisios y cuando va todo a mejor y te sientes mejor y a gusto, no tienes miedo, estoy muy contento. Es duro estar dentro y no salir con tus compañeros, cuando estás más de un día o dos lesionado es complicado y debes ser muy fuerte de cabeza para aguantar estas situaciones".

El centrocampista no cree que el Valencia CF tenga parejo-dependencia: "No pienso así. En el equipo somos todos fundamentales, sin mis compañeros no sería nadie, todos tenemos que sumar, ayudar, todos nos tenemos que sentir importantes porque lo somos, debemos ayudarnos todos. Cuando todo va bien es fácil, pero cuando las cosas no salen es cuando se ve la implicación del equipo y se ve si el equipo es una familia y si los jugadores se ayudan, en los momentos difíciles se ven a las personas".

Respecto a los comentarios de que sin tres en el centro del campo, el Valencia juega peor, Dani ha señalado: "No sé, cada partido y rival es un mundo, depende del momento y los factores del partido que el míster prefiera jugar con tres o con dos. El míster al final lo que quiere es lo mejor para el equipo".

Del Barcelona, ha afirmado que llegan "en uno de sus mejores momentos de la temporada, si no el mejor. Ante el Sevilla hicieron gran partido, con un Barça vertical, intenso y un Messi que está increíble, ha batido cifra de goles, espero que el domingo no meta ninguno y gane el Valencia".

Jugarle al Barça, según Parejo, "implica intensidad, concentración, pelear cada acción al 110%. Ellos juegan bien, tienen grandes futbolistas, es difícil ganarles en posesión, debemos de atacar rápido, por fuera, que tienen más problemas. Esta semana, con videos e imágenes, el míster nos intentará inculcar su forma de ver el partido y como debemos hacerle daño".

"Tenemos que hacer un gran partido, muy completo porque el Barça exige muchísimo. Es complicado jugar contra ellos, para ganar a los mejores hay que esta al cien por cien y tener algo de suerte", ha añadido.

Antes de la lesión, Parejo sonaba en las quinielas de la selección española: "Sería un sueño, sería increíble, otro objetivo cumplido en mi carrera, pero no me quiero obsesionar y estar al cien por cien con el equipo. No me obsesiono, quiero jugar bien, sacrificarme y estar a gusto aquí en el Valencia CF y así podrá llegar el sueño".

Por último, del tema de su renovación ha manifestado: "No sé nada, no me han comunicado nada. Estoy tranquilo, me quedan dos años de contrato, estoy feliz aquí, a nivel deportivo y también en mi vida personal. He encontrado el equilibrio en todo y eso me está ayudando muchísimo".