Al Barcelona le gusta la pareja de centrales del Valencia, Nicolás Otamendi y Shkodran Mustafi. La portada de SUPER del martes día 4 de este mes avisaba de que el Barça mira hacia Mestalla con envidia después del éxito con el que se han reinvertido los 20 millones ingresados por la venta de Jérémy Mathieu. Ayer el diario de la Ciudad Condal ´Mundo Deportivo´ colocaba los nombres de los dos defensas valencianistas en la ´lista de la compra´ que maneja Andoni Zubizarreta, director deportivo culé, para reemplazar al belga Thomas Vermaelen, que estará lesionado los próximos cinco meses.

Vermaelen aterrizó en Barcelona pensando en un proyecto a largo plazo ya que la sanción impuesta por la FIFA les obligó a planificar una defensa que ahora se resiente por falta de efectivos, ya que solamente cuentan con Mathieu, Piqué y Bartra. Pero la situación actual de Vermaelen no puede decirse que sea una novedad, ya que en el Arsenal anduvo de lesión en lesión desde 2010/11 hasta principios de la temporada 2013/14 . A principios de la próxima semana el central belga, que le costó a los culés 10 millones de euros más 9 en variables, será operado en Finlandia de una lesión muscular, un percance que le tendrá apartado de los campos prácticamente todo lo que resta de temporada. Sin Vermaelen, el Barça acudirá a la desesperada al mercado de fichajes con la incógnita de saber si podrá o no conseguir en tiempo récord un recambio para enero, al estar pendiente de que entre en vigor la prohibición de fichar por parte de la FIFA hasta 2016.

Según ´Mundo Deportivo´, la pareja de centrales del Valencia se halla en "un hipotético escaparate». El diario considera que «Otamendi y Mustafi están acreditando méritos suficientes para poder jugar en un grande". No obstante, la propia información incide en la idea transmitida por Laporta en el semanario ´El Temps´ y reflejada en la portada del viernes de SUPER. El nuevo Valencia asusta. "Las elevadas cláusulas de los dos y el proyecto del millonario Peter Lim hacen difícil pensar que el equipo ché acceda a vender a sus jugadores por menos de la cláusula de 50 millones que tiene cada uno". Así es.