Amadeo Salvo y Manuel Peris serán los dos únicos valencianos en el nuevo Consejo de Administración del Valencia CF que tomará posesión este lunes. Con ellos, siete personas de origen asiático elegidas por Peter Lim entre los que sobresale la figura de Lay Hoon Chan, mano derecha del empresario de Singapur que controla las inversiones más importantes de Meriton Holdings. De hecho, es un Consejo de Administración a la medida de Lim, tanto Salvo como Peris son las dos personas del Valencia CF más cercanas al millonario junto al director de mercadotécnia Luis Vicente Dowens, que en apenas un año se ha convertido con Salvo en el ejecutivo más importante en la estructura del club. Así será también en lo sucesivo.

Los nombres de las nueve personas que tendrán el apoyo de Meriton en la Junta Extraordinaria, ya con el 70% del capital social del Valencia, se hicieron públicos este sábado, aunque la lista empezaba a estar definida hace algo más de dos meses, cuando Amadeo Salvo y Manuel Peris viajaron a Singapur invitados para presenciar el Gran Premio de Fórmula Uno. Días antes viajaron también hasta Singapur tanto Lay Hoon como Kim Koh, cuando las negociaciones con Bankia quedaron interrumpidas durante algunos días, que no rotas. Allí tuvieron oportunidad de conocer a la mayoría de los futuros consejeros que aporta el propio Lim, personas de prestigio en este pequeño país asiático y de plena confianza del inversor.

Llega Peter Lim

En el Consejo de Administración, como era previsible, no estará el propio Peter Lim, que llega a Valencia para presenciar en Mestalla el partidazo ante el Barcelona. Amadeo Salvo, Manuel Peris y el resto de integrantes conformarán el grupo en que Lim delegará las decisiones de mayor relevancia para la entidad, un Consejo formado mayoritariamente por personas del mundo de la inversión, las finanzas, negocios inmobiliarios y relaciones institucionales. En principio, las dos personas con capacidad ejecutiva serán Amadeo Salvo y Lay Hoon, el presidente del Valencia y la máxima representante de la sociedad que posee la mayoría accionarial. A partir de ahí, el día a día del club estará en manos de los profesionales y responsables de las diferentes áreas. A estas horas, por cierto, Amadeo Salvo no ha anunciado todavía públicamente su decisión definitiva de continuar, pese a que tenía previsto hacerlo entre jueves y viernes.