La Banda Juvenil de la Unió Musical de Llíria (El Camp de Túria), participó ayer en los prolegómenos del partido que disputaron Valencia CF y FC Barcelona en Mestalla. La joven banda dirigida por Esteban Espinosa García interpretó a la llegada de los jugadores al estadio las obras ´Amparito Roca´ y ´Amunt València´. En la fan zone sonó ´Gato Montés´, ´Pérez Barceló´, ´Xàbia´ y de nuevo el ´Amunt València´. Por último durante el encuentro interpretaron ´Paquito el chocolatero´, ´Valencia´ y el himno regional. En el palco de Mestalla la banda estuvo representada por el presidente de la entidad, Esteban Espinosa, acompañado de Jaime Coronel y el alcalde de la ciudad edetana, Manuel Izquierdo.

La Banda Juvenil Unió Musical de Llíria forma parte de la sociedad del mismo nombre y fue creada por el recordado titular de la banda sinfónica Francisco Villarejo Íñiguez en el año 1959, y hasta la actualidad ha servido de vivero de músicos a la Banda Sinfónica.

La actual orientación en cuanto a repertorio tiene su origen en la visita que realizó la banda a la Universidad de Yale (EEUU) en el año 1978. El conocimiento de su banda colegial determinó el nuevo funcionamiento de la agrupación, creando un repertorio acorde acon la misma y con su espíritu juvenil, con obras de autores contemporáneos y también bandas sonoras de películas.