BANDAS DE MÚSICA

El vivero de musicos de la Unió Musical de Llíria

La actual orientación de la banda tiene su origen en la visita de la Banda Sinfónica a la Universidad de Yale en 1978

01.12.2014 | 11:49
El vivero de musicos de la Unió Musical de Llíria

La Banda Juvenil de la Unió Musical de Llíria (El Camp de Túria), participó ayer en los prolegómenos del partido que disputaron Valencia CF y FC Barcelona en Mestalla. La joven banda dirigida por Esteban Espinosa García interpretó a la llegada de los jugadores al estadio las obras ´Amparito Roca´ y ´Amunt València´. En la fan zone sonó ´Gato Montés´, ´Pérez Barceló´, ´Xàbia´ y de nuevo el ´Amunt València´. Por último durante el encuentro interpretaron ´Paquito el chocolatero´, ´Valencia´ y el himno regional. En el palco de Mestalla la banda estuvo representada por el presidente de la entidad, Esteban Espinosa, acompañado de Jaime Coronel y el alcalde de la ciudad edetana, Manuel Izquierdo.
La Banda Juvenil Unió Musical de Llíria forma parte de la sociedad del mismo nombre y fue creada por el recordado titular de la banda sinfónica Francisco Villarejo Íñiguez en el año 1959, y hasta la actualidad ha servido de vivero de músicos a la Banda Sinfónica.

La actual orientación en cuanto a repertorio tiene su origen en la visita que realizó la banda a la Universidad de Yale (EEUU) en el año 1978. El conocimiento de su banda colegial determinó el nuevo funcionamiento de la agrupación, creando un repertorio acorde acon la misma y con su espíritu juvenil, con obras de autores contemporáneos y también bandas sonoras de películas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine