El nuevo Consejo de Administración del Valencia CF ha nombrado un nuevo Patronato de la Fundación VCF en el que no hay patronos institucionales y del que se queda fuera el hasta ahora presidente Aurelio Martínez, figura clave en al proceso de venta del Valencia.

La presidencia recae desde este martes 2 de diciembre en la figura del Sr. Ser Miang Ng, miembro también del nuevo Consejo de Administración. Es además el Embajador de Singapur en Noruega y ha ocupado numerosos roles de liderazgo y asesoramiento en la comunidad de negocios de Singapur. El Sr. Ng es el Presidente de la Comisión de Finanzas del Comité Olímpico Internacional, uno de los Vicepresidentes del Consejo Olímpico Nacional de Singapur y Presidente de la Fundación Olímpica de Singapur. Fue candidato a la presidencia del COI en la última elección, quedando tercero en la votación final.

La Fundación VCF informa de que cada patrono tiene una amplia experiencia en el desarrollo de programas sociales bien estructurados y efectivos. El resto de patronos son Lay Hoon Chan, Kim Huat Koh, Amadeo Salvo, Salvador Belda, Desmond Choo y Salvador Martinez.

Segúna una nota emitida al finalizar la primera reunión del Consejo, se explica que "nuestra visión es que el trabajo de la Fundación VCF deje huella duradera y positiva en la sociedad valenciana, esmerándose en la promoción del valencianismo a través del fútbol y otros deportes de la comunidad. Con este fin, la Fundación VCF continuará encabezando los programas de responsabilidad corporativa del Valencia CF, identificando y promocionando varias iniciativas benéficas que merecen nuestro apoyo. Además, el nuevo Patronato se encargará de analizar las actividades de la Fundación VCF para respaldar el nuevo desarrollo estratégico del Valencia".

La nota concluye afirmando que "el Consejo de Administración del Valencia CF quiere agradecer enormemente al anterior Patronato (en especial al Sr. Aurelio Martinez) su implicación. El Sr. Martínez guió la Fundación VCF durante el dilatado proceso de compraventa de acciones, decidiéndose por el comprador con los mejores planes sociales, deportivos y económicos para el Club".