Rodrigo Moreno ha desvelado en rueda de prensa que, una vez Peter Lim ya es dueño del Valencia CF, él ya pasa a ser de la disciplina del club y deja de estar cedido: "Eso ya estaba implícito en el contrato, a partir de ahora ya soy jugador del Valencia ésta y cuatro temporadas más, cinco en total".

Sobre cómo está la plantilla tras la derrota ante el Barcelona, Rodrigo ha dicho: "Estamos tranquilos, obviamente todo el mundo es consciente de que hicimos un gran partido, con un resultado que no merecíamos, venimos de dos malos resultados en Liga, hay que levantarse. Ahora llega la Copa, tenemos muchas ganas, hay que ir partido a partido y seguir hacia adelante".

De la posible ansiedad de los delanteros valencianistas por la sequía goleadora que arrastran, el hispanobrasileño ha comentado: "Es normal, todos delanteros queremos marcar goles, no están llegando, pero el mundo no se va a parar porque los delanteros no estemos marcando, hay que trabajar y las cosas llegarán con naturalidad, si nos obcecamos no ocurrirá nada". "Todos tenemos ganas de marcar, hay que tener tranquilidad, esto forma parte del juego, hay que entrenar más, estar más concentrados y las cosas llegarán".

Pese a haber señalado en varias ocasiones sentirse más a gusto cerca portería, sus mejores actuaciones han sido en banda: "Estoy de acuerdo, mis mejores partidos han sido en banda, pero yo no juego solo, el equipo en 4-3-3 está más cómodo que en 4-4-2, pero donde me ponga el míster voy a intentar dar lo mejor de mí, estoy para ayudar al equipo".

Rodrigo ha comentado que "fríamente" no están tan mal en la clasificación, pese a las últimas derrotas: "La ansiedad y las emociones forman parte de esto, vamos quintos, estamos a uno o dos puntos del cuarto y nuestro objetivo es estar en Champions, fríamente no estamos tan mal, hemos tenido un comienzo muy bueno, los últimos tres partidos no hemos vencido, pero hay que tener tranquilidad, esto es muy largo, está empezando, el partido a partido también es cuando las cosas van mal, página pasada y hacia adelante".

Esta semana se inicia un anueva competición, La Copa del Rey, sobre ella y las posibilidades de llegar a semifinales por el cuadro que les ta tocado, Rodirgo ha afirmado: "Independientemente de que los principales candidatos estén al otro lado del cuadro, todos lo partidos van a ser difíciles, contra rivales teóricamente bajos hemos tenido malos resultados, tenemos que poner todo de nuestra parte para pasar de ronda, pero todo con tranquilidad y centrarnos en el partido del jueves".

El delantero del Valencia CF negó que el equipo esté cansado y no quiso entrar en si Nuno debe hacer rotaciones en Copa para oxigenar al equipo: "Si el míster cree que tiene que hacer rotaciones, bien, no creo que el problema sea el cansancio, tenemos tiempo de recuperar, no sé lo que tiene pensado el míster, pero todos estamos preparados para lo que él crea".

El futbolista del Valencia instó a las autoridades deportivas a que se fijen en el fútbol inglés para acabar con la violencia en el mundo del deporte, después de la muerte de un aficionado del Deportivo de La Coruña en Madrid el pasado domingo. "He jugado en Inglaterra y ahí se nota la diferencia con España o Portugal. Hay mucho más respeto. Es un buen espejo en el que mirarse porque no puede volver a ocurrir", indicó el delantero hispano-brasileño.

El valencianista explicó que las diferencias culturales son las principales razones por las que el fútbol español tiene estos graves problemas con la violencia. "Cada uno tiene su cultura. Nosotros aceptamos determinados comportamientos de los aficionados. En Inglaterra a los porteros, líneas o rivales se les tiene respeto", explicó.

"He ido a estadios del fútbol, he insultado al árbitro, al rival y al tío de mi equipo. Creo que son cuestiones más culturales que otra cosa", agregó Rodrigo, quien censuró cualquier comportamiento alejado de la cordialidad y el respeto. "Son cosas que no tienen que ver con el deporte. Cualquier tipo de acto violento hay que condenarlo e intentar quitarlo, aunque no sé la forma", aseguró.

Rodrigo se refirió a la forma que celebró la plantilla del Barcelona el gol de Busquets que decidió el partido del pasado domingo sin entrar en polémicas. "Cada uno celebra los goles como quiere. Como se dio el partido la celebración fue como si hubieran ganado un título porque no se lo esperaban. Cada uno que celebre los goles como quiera, como nosotros hacemos", concluyó.

Por último, Rodrigo se refirió a los rumores que colocan a Enzo Pérez en el Valencia CF: "No he hablado con él, hablé con él en verano, luego ya no. Es un gran jugador, lo ha demostrado en el Benfica, en la selección, cualquier buen jugador será bienvenido, pero en la plantilla estamos concentrados en los últimos partidos del año para irnos de vacaciones con la cabeza tranquila, lo que ocurra sobre fichajes es cuestión de la directiva".