La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha afirmado que confía en retomar antes de fin de año los asuntos que el consistorio tiene pendientes con el Valencia CF, cuyo nuevo consejo de administración ha quedado conformado esta semana tras la venta del club al empresario de Singapur, Peter Lim.

Barberá aludió a la liquidación de las cantidades que el club adeuda al ayuntamiento por la cesión del solar del nuevo estadio y a la conclusión de las obras de este campo como asuntos prioritarios de estas conversaciones.

Así lo indicó tras entregar los premios de un concurso navideño de personas con discapacidad intelectual, en el que ratificó la petición realizada por el concejal de Deportes, Cristóbal Grau, para mantener una reunión con el club en la que se analizarán esos asuntos. "El Valencia tiene un nuevo órgano de gobierno con un nuevo dueño, una presidenta y un consejo de administración recién elegidos y un nuevo presidente ejecutivo. Ha llegado el momento de la estabilidad en el gobierno del club y les deseamos lo mejor en su nueva andadura", ha agregado la alcaldesa.

"Lo mejor es que haya primero una reunión del club con la concejalía y posteriormente con la alcaldesa para poner en claro la situación de los compromisos del Valencia con el ayuntamiento. Tenemos que ponernos a trabajar de manera inmediata", ha puntualizado.

Barberá ha agregado que el asunto es urgente. "Cuando te deben dinero siempre es importante cobrarlo, aunque no es urgente porque limite otras actuaciones. Lo que pasa es que son cantidades contabilizadas como tales y tienen que pagarla porque se trata de dinero de todos los valencianos, sean o no valencianistas", ha dicho.

Previamente, este martes, Cristóbal Grau había trasladado al nuevo consejo de administración del Valencia, encabezado por Lay Hoon, su interés por mantener una reunión para "abordar los asuntos y compromisos existentes entre ambas entidades".

EU exige a Barberá el cumplimiento inmediato de las obligaciones del Valencia

El portavoz de Esquerra Unida en el ayuntamiento de Valencia, Amadeu Sanchis, ha exigido a la alcaldesa de la ciudad, Rita Barberá, el "cumplimiento inmediato de las obligaciones económicas del Valencia CF con la ciudad".

Así lo ha indicado en un comunicado en el que también afirma que si el consistorio no alcanza un acuerdo con el club para cerrar estas obligaciones económicas, pedirán que el ayuntamiento lleve el asunto a los tribunales. "Nuestros peores augurios se han hecho realidad tras conocer que en el contrato de venta del Valencia CF firmado con el singapurense Peter Lim nada se concreta respecto a las obligaciones que el tiene con el ayuntamiento", ha señalado el portavoz de EU.

Sanchis considera "una burla" que el Valencia todavía no haya abonado el dinero de la permuta de la parcela municipal donde se ubica el nuevo Mestalla, que asciende a cerca de veinte millones de euros, y que la ciudad no haya recibido las 35 parcelas que el club debe cederle debido a que se están a la espera de la firma de la escritura.

"En la venta del Valencia no han primado en absoluto los intereses de las vecinas y vecinos de la ciudad, que no hay que olvidar que muchos de ellos, además, son aficionados del club", ha manifestado Sanchis.

Asimismo, tras conocer que el concejal de Deportes, Cristóbal Grau, ha solicitado una reunión con la nueva presidenta del club, Lay Hoon, y que Barberá ha ratificado esa petición, ha criticado que el equipo de gobierno "no haya reaccionado hasta ahora para defender algo que lleva enquistado desde hace mucho tiempo".

Sobre las obras del nuevo estadio de Mestalla, señaló que le parecía muy grave que en el contrato de la venta del club se hable de acabarlo, pero "ni siquiera se destaque que dicho estadio inacabado se encuentra en una propiedad todavía municipal".